Asociación Verso abierto.

Hoy compartimos con vosotros la asociación Verso abierto, una asociación muy especial dedicada a nuestro amado mundo de la poesía.

Esta asociación, sin ánimo de lucro como no podía ser de otra forma, está ‘capitaneada’ por nuestra amiga Raquel Sánchez-Muliterno, psicóloga y escritora.

asociación verso abierto
asociación verso abierto rivas vaciamadrid

¿Cuál es el objetivo de Verso abierto?

Pues su objetivo es fomentar la poesía, tan conocida y desconocida a la vez.

La poesía, el género literario más antiguo (más incluso que la novela), está actualmente desplazado del foco narrativo y sólo es usada por la gente que realmente la disfruta y la siente.

Por tanto, se puso en marcha este bonito proyecto para reunir y crear una comunidad de gente con los mismos gustos.

Actividades

  • Una vez al mes, se hace una reunión en la que se recitan poemas propios o ajenos. Esta reunión se realiza en Rivas Vaciamadrid (en Madrid, España).
  • Se realizan concursos literarios.
  • Asisten a ferias, invitando a autores.
  • Hacen recitales en otros lugares.
  • Y otras muchas actividades que van surgiendo, como recitales en hospitales, talleres de creación literaria, de encuadernación…

Verso abierto

La reunión de Verso abierto se suele realizar el segundo jueves de cada mes. La entrada es gratis, puede entrar quien quiera y no es necesario confirmar asistencia.

Además, se puede asistir de oyente o para recitar indistintamente. Dispone de una sala municipal dotada de escenario, iluminación y micro.

Comunidad Verso abierto

Actualmente, el grupo de Facebook cuenta con más de 3500 miembros.

A raíz de un concurso, han creado un libro multiautor y están planteándose crear el segundo. Es maravilloso ver cómo puede ponerse de acuerdo tanta gente para un mismo proyecto.

Por si fuera poco, se mantienen sin subvenciones ni cuotas, lo cual es la mejor señal de que funciona con éxito y tiene una base muy sólida.

¿Quieres unirte?

Puedes unirte a través de su grupo de Facebook o poniéndote en contacto a través de su email verso.abierto@gmail.com.

En Donatexter trabajamos con la plataforma de Amazon usando su programa de afiliados donde, al adquirir productos a través de los enlaces de esta página, podemos recibir una pequeña comisión que nos ayuda al mantenimiento de la web.

Por tanto, en calidad de Afiliado de Amazon, Donatexter obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Importante: estas comisiones no te afectan en nada ni tienen un coste adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *