¿Cómo ganar dinero escribiendo? Las 9 mejores plataformas para redactores.

¿Te gusta escribir? ¿Tienes un don para redactar y transmitir lo que quieres? Pues te ofrecemos una selección de las mejores webs donde puedes ganar dinero escribiendo fácilmente.

Webs para escribir textos y ganar dinero

Si lo que buscas es escribir artículos y redactar textos a demanda, las mejores webs son las que te vamos a detallar. Puedes encontrarte con otras como Freelancer.es, pero hemos tenido malas experiencias con ellos y, si buscas por Internet, verás que no son casos aislados los que han tenido problemas con ellos con temas como con los pagos.

FIVERR

Fiverr es la web de los freelances por excelencia. De origen norteamericano, cada vez hay más contenido en español.

Puedes publicar tu anuncio de servicios (llamado «gig») por 5 dólares, seleccionando la categoría “Escritura y traducción”. Por cada trabajo que realices, Fiverr se lleva una comisión del 20% del precio ofertado.

Además, a medida que completas trabajos y valoraciones de tus clientes, vas aumentando e categoría.

Los beneficios puedes retirarlos por medio de PayPal, tarjeta monetaria de Fiverr, transferencia bancaria o depósito directo (este último solo en Estados Unidos).

Textbroker

Esta web es muy interesante ya que, además de que el registro es gratuito, la remuneración va a depender del tipo de tarea y de la calidad de tus redacciones.

Al hacer el registro,en Textbroker te piden que les mandes un texto de prueba para que lo evalúen y te den una calificación. El texto no puede haber sido publicado anteriormente, debe contener al menos 200 palabras y la temática es libre.

Esta evaluación determinará la remuneración como redactor, pudiendo ganar entre 0,70 cts. y 0,04 cts. por palabra. A medida que vayas subiendo textos, éstos se van evaluando, por lo que tu clasificación irá variando para que puedas ir mejorando y ascender a modalidades más lucrativas.

Los pagos se pueden solicitar a partir de los 10 euros y se hacen vía transferencia bancaria.

Redactor Freelance

Esta plataforma para encontrar trabajo de redactor es gratuita tanto en el registro como en las comisiones, por lo que la convierte en una opción fantástica.

Actualmente, es la mayor comunidad de profesionales de contenidos en español, ya que tiene una comunidad de más de 4.000 miembros y es la más visitada diariamente por clientes que buscan redactores, copywriters, traductores y otros freelances especializados en el marketing de contenidos.

Los cobros se realizan directamente en tu cuenta del banco, PayPal o el método de pago que acuerdes con tu cliente.

También existe una opción de pago para destacar tu perfil y tener más visibilidad.

Getfluence

Getfluence es una plataforma de artículos patrocinados, es decir, te pagan por escribir posts en tu propio blog que incluyan enlaces a los sitios de sus clientes.

Si tienes un blog, los posts patrocinados son una de las mejores maneras de ganar dinero. Además, la inscripción es gratuita.

El proceso es sencillo, solo tienes que introducir la información de tu web y esperar a que lo validen (son bastante rápidos). Tú decides el precio por cada artículo patrocinado que publiques y estableces las condiciones que debe cumplir. A partir de ese momento, los clientes interesados podrán enviarte propuestas para publicar artículos patrocinados en tu blog y tú siempre podrás decidir si las aceptas o las rechazas.

Twago

En esta web también podrás encontrar proyectos de redacción para ganar dinero escribiendo. Puedes registrarte de manera gratuita con una cuenta básica, pero también la puedes mejorar con una cuenta de pago.

Con la cuenta básica, por cada trabajo realizado te aplican una comisión del 10 % que se te descontará directamente de tus ganancias.La forma de pago la debes hablar directamente con el cliente (tarjeta de crédito, PayPal, transferencia, etc.) o puedes usar la cuenta segura safePay que te ofrece Twago y que transfiere tus ganancias a tu cuenta cuando el cliente haya aprobado tu trabajo.

Lowpost

Lowpost es una plataforma española para redactores freelance que en los últimos años se ha expandido al mercado de Latinoamérica. Ofrecen posts a redactar para diferentes clientes.

Cuando te registras te hacen una prueba de redacción y te asignan un nivel. Los trabajos y tarifas a las que puedes optar dependen de tu nivel, pero es muy fácil ascender de categoría.

Una vez que hayas acumulado 20 euros en tu cuenta, puedes retirar tus ganancias. Los pagos se realizan mediante PayPal o transferencia bancaria. Las tarifas son mejorables y los revisores son bastante exigentes, pero ofrecen formación personalizada para mejorar tus técnicas de redacción.

Publisuites

Publisuites es una página enfocada a la venta de artículos patrocinados: registras tu web, decides el precio y los temas de los artículos que aceptas, y los clientes interesados te envían una solicitud en la plataforma.

Además, ahora también puedes vender menciones en tus redes sociales y ofrecer tus servicios de redactor a las empresas que deseen contratarte. Pagan cada lunes por PayPal y no retienen comisión (la paga el anunciante).

SoyFreelancer.com

El registro en SoyFreelancer.com es gratuito. Comienzas con una cuenta Scout que te permite crear tu portafolio y el currículum. Puedes ver todos los proyectos publicados por los posibles clientes y ofertar a un proyecto por día.

Además, existen dos modalidades de cuentas de pago, denominadas Pro y Élite, que te permiten ofertar a varios proyectos al día, además de mejorar el ranking de tu perfil y obtener otros beneficios (puedes conseguir una cuenta Pro de forma gratuita invitando a tres amigos a registrarse en la plataforma).

El pago de los servicios se realiza mediante el sistema de escrow: el cliente deposita el dinero en SoyFreelancer.com y la plataforma te paga cuando has entregado el trabajo y el cliente lo ha aceptado.

SoyFreelancer.com te descuenta una comisión del 14% sobre el presupuesto total del proyecto y los pagos se hacen mediante transferencia bancaria.

We Are Content

We Are Content es una plataforma de marketing de contenidos en la que ofrecen textos y otro tipo de contenidos como vídeos, imágenes, animaciones, audios, etc.

Durante el proceso de registro te piden que acredites tu experiencia como redactor y los medios en los que has publicado. Si te aceptan, hay tres niveles que permiten acceder a trabajos de los clientes.

Para optar a un trabajo, debes enviar una propuesta equivalente al 30 % del texto y el cliente elige entre las 5 propuestas presentadas: solo el redactor elegido cobrará por el trabajo.

Los pagos se realizan mediante PayPal o transferencia.

Opinión sobre este tipo de plataformas

Estas webs te brindan la oportunidad de comenzar a ganar dinero, experiencia y darte a conocer ante diversas empresas que, en muchas ocasiones, terminan haciendo contratos después de buenas experiencias con los trabajos realizados.

En las que te ofrecen dinero por poner artículos suyos en tu sitio, lógicamente, dependerá del volumen de visitas que tenga tu web para ver unos ingresos de unas cantidades y otras, pero siempre se puede sacar algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.