Para Adrián.

Ser madre es lo más bonito del mundo, pero ser abuela, no se queda atrás!!

Tengo la gran suerte de haber tenido dos hijos maravillosos y un nietecillo precioso y de esa experiencia quiero hablar porque además de ser abuela, soy una abuela con suerte que está pudiendo disfrutar de este regalo que nos ha llegado a toda la familia, de Adrián.

Me llama AAAAA….. y me da achuchones de vez en cuando, y me regala miradas cómplices y cariñosas.

Cuando vamos al parque nos lo pasamos genial!! Yo creo que disfrutamos los dos en igual medida. A veces vamos al parque de los patos y a veces vamos al parque del padel.

Cada día son experiencias nuevas y maravillosas. Habla poco, pero se comunica a la perfección. Entiende absolutamente todo pero lo más increíble que tiene es la mímica que utiliza para comunicarnos todo.

La experiencia de hoy en los columpios diferente de otros días, porque cada día aprende algo nuevo, y lo aprende casi todo él solito, jugando, investigando…porque es muy observador y paciente. Tiene cualidades de científico, inspeccionándolo todo, calibrando las consecuencias y posibilidades.

Hoy en los columpios los empujaba y salía corriendo para que el columpio no le pillara, y siempre a carcajada limpia!! Luego me ha dicho que le subiera y cuando estaba sentado ha levantado el brazo derecho, Yo no sabía que me quería decir y él insistía en levantar el brazo hasta que gracias a su mímica y bueno, algo que le voy conociendo he visto que lo que quería era que le empujara muy alto (creo que es su papi el que le columpia alto). Después se ha soltado las dos manos y me enseñaba como ya se columpiaba “sin manos”, tan contento y con carita a ratos de precaución (creo que también ha debido de ser su papi el que se lo ha enseñado) y, claro con mímica, me dice que le cante la canción de los pajaritos. Cuando se cansa de columpiarse me dice “ya”, eso si que lo sabe decir.

Por la mañana llevaba yo la mascarilla sujeta en el brazo y me ha tocado la mascarilla y luego se ha llevado la mano a su boquita. Esta claro, la mascarilla se lleva en la boca.

Se ha bajado una pegatina diminuta que es una moto, y, milagro!! Hemos vuelto con la moto. Y digo milagro, porque la ha lanzado hacia arriba y hacia delante miles de veces, y entre los dos, cada vez que la ha tirado la hemos recuperado, y, cada vez que la encontrábamos después de buscarla un buen rato, miradas cómplices y risas!!

Luego las piedras. Le encantan las piedaras!! En el parque de los patos las tiraba al lago. Menuda fuerza para lanzarlas. Aquí como no hay lago se ha pasado cantidad de tiempo cogiendo piedras, colocándolas encima del banco, enseñándome una por una para que yo le dijera “pequeñita, mediana o grande”, y él las colara según su tamaño por una rendija u otra. Cuando se encuentra algo que no quiero que coja , a veces le digo que lo tire a la papelera, lo cual le encanta, y otras veces le digo que no se coje, y obedece siempre.

Con el biberón del agua me la suele liar. Ya bebe agua del vaso cogiéndolo con sus manitas, pero está al acecho, y yo también, pero en cuanto me descuido o mete la mano o la tira al suelo, y se parte de la risa.

Cuando estaba con las piedras, ha cogido una de pedernal que se ha dado cuenta que era más dura además de más grande y se ha puesto a golpear el reposabrazos metálico del banco. Al ver que sonaba se ha puesto a bailar, pero como baila….!!saca una patilla hacia un lado, luego la otra patilla hacia el otro…para comérselo!!!

Cuando vienen otros niños se pone loquito con los juguetes de los demás, pero él siempre deja los suyos y cuando tiene que devolver los de los demás no se enfada, aunque a veces no quiere soltarlos y hay que hacérselos soltar, pero todavía no le he visto coger una rabieta .

Los momentos de la comida son especiales. Da gusto darle de comer! Cuando lleva la mitad pide pan, y ahí empezamos un juego con el pan, el puré y a ver como hacemos el reparto del pan. Se ríe por todo, pero se ríe a carcajadas!!!

Hoy le he podido bañar. El baño también es muy bonito. Echamos agua en los cacharritos y le echo agua por la cabeza. Por supuesto no llora y me llama AAAAA para que juegue con él. Cuando le he echado la cremita en el cuerpo se ha quedado relajadito y con una mirada que me ha enamorado, más si cabe que ya es difícil!! Al secarle las axilas se partía de la risa de las cosquillas. Cuando le he puesto en su sillita para dormir le he buscado unas canciones. Una de ellas, la muñeca vestida de azul no le gustaba mucho, y en vez de protestar, me echa una mirada cómplice de “ abuela eso es un peñazo”. Estaba a puntito de caramelo para dormir, y ese puntito que le faltaba lo  ha encontrado su mamá en cuanto ha entrado y le ha dado su chupetín. Ay, las mamis!!!

Todos los niños son precios, pero Adrián….!!!

Te quiero muñequito!!

María Luisa de los Frailes Álvaro

marisadlf
Author: Marisadlf

Con muchas ganas de seguir aprendiendo !!





En Donatexter trabajamos con la plataforma de Amazon usando su programa de afiliados donde, al adquirir productos a través de los enlaces de esta página, podemos recibir una pequeña comisión que nos ayuda al mantenimiento de la web.

Por tanto, en calidad de Afiliado de Amazon, Donatexter obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Importante: estas comisiones no te afectan en nada ni tienen un coste adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *