Cuentos

ENTRADAS DESTACADAS
ENTRADAS RECIENTES
El perro Polo.

Cuando a sus padres les dijeron que su hijo Pablo iba a nacer con muchos problemas de vista, los médicos les recomendaron que le consiguieran un perro guía. Al poco…

La lagartija y la inseguridad.

Berta, la lagartija, vivía con Papá lagartijo y con Mamá lagartija. A los tres les gustaba pasar horas bajo el sol, trepar por paredes y comerse pequeños insectos. Un día,…

Inocencia perdida.

Un buen día, sin más, desapareció por aquel agujero en la puerta mi sabiduría infantil, y en mi mente desde entonces dejaron de habitar las hadas agitando su varita, las…

Leyenda del Lapacho.

Hace mucho tiempo, en una comunidad con asentamiento en la selva paranaense, vivía un niño, de nombre Tajy. Algunos, con cariño, lo llamaban hú—Negro—, haciendo referencia a su piel oscura.…

La fábula.

De la fábula nadie conocía el origen, su familia habría sido la elegida para comunicarlo de generación en generación. El mito justificaba un inefable viaje para conocer la palabra que concentraría el…

La abeja.

Había una vez, una pequeña abeja que vivía en un laboratorio. Era una abeja obrera, su trabajo consistía en recolectar flores, limpiar la colmena y cuidar de las crías. Desde…

Mariposa.

Cuentan que un día, hace miles de años, una bellota lloró durante semanas bajo un roble anciano. Éste, compadeciéndose al fin de ella, le preguntó: —¿Qué te atormenta hermosa bellota?…

Planeta errante.

Sube el Ego por la montaña, mientras sus repiques se escuchan entre las piedras; se pueden percibir a miles de quilómetros de distancia. Mientras culmina la cima, Envidia está allí…

Cuentos de Donatexter

Érase una vez una sección diferente. En Donatexter tenemos todo tipo de textos y cada uno en su profundidad tiene algo especial. En la categoría cuentos encontrarás los cuentos más originales del momento.

Y es que son los propios usuarios de la plataforma quienes deciden lo que quieren publicar y lo que no. Si bien todas las secciones tienen títulos originales, cuando llegamos a esta sección se consigue una espontaneidad sin igual.

Paso a contarte lo que encontrarás. En primer lugar, tendrás un buscador donde podrás encontrar cuentos específicos que quizás hayas leído con anterioridad y te hayan cautivado de una manera especial o temas que te interesen especialmente.

Como en cada categoría dividimos los escritos entre los más destacados dentro de nuestra comunidad y los más recientes. Dentro de cada uno de ellos podrás ver quién lo hizo y cuál es el libro favorito de esa persona.

También tendrás un apartado donde podrás dejarle una donación si lo crees merecedor de ello. Al lado de cada celda de texto verás una imagen, cuya función es que entiendas la síntesis de lo que leerás si haces clic.

Lo cierto es que los cuentos son los textos perfectos para hacer volar la imaginación. La particularidad que hay detrás de estas palabras es que no solo se disfruta de lo que se ha escrito, sino también de lo que se imagina.

No es lo mismo leer un escrito donde se describe a una mujer que uno donde te cuenta lo que ha hecho durante toda la mañana. Esa sensación de que comienza una trama en tu cabeza te hace despertar tu cerebro y pensar que quieres terminar la historia y saber cómo acaban los personajes.

Según las reseñas de nuestros usuarios para muchos es un auténtico placer esta categoría, ya le recuerda a su infancia. Si bien los usuarios son los que crean contenido y las historias nada tienen que ver con los cuentos populares es inevitable tener el mismo sentimiento que cuando nos contaban el relato de los 3 cerditos.

Cuentos: los tres cerditos

A pesar de que lo contaban en el colegio todos se lo imaginaban de manera diferente a pesar de que la señorita se lo contaba a todos de la misma forma. Algunos pensaban en su cabeza que los cerditos eran muy gordos, otros se los imaginaban con gafas, otros que caminaban a cuatro patas o que se desenvolvían como los humanos.

Ahora tienes la oportunidad de rememorar esos momentos con textos nuevos e historias novedosas para compartir. Lo mejor de todo es que puedes contactar con la persona que ha escrito esas palabras e interactuar.

En un mundo donde reinar la crisis y cada vez las personas van más a su bola resulta enriquecedor poder compartir tiempo con personas que tienen las mismas aficiones que tú. Simpatía, novedad, frescura e imaginación es lo que tiene para ofrecerte la categoría cuentos de Donatexter.

Atrévete a embarcarte en esta aventura que es la literatura online y esta comunidad que cada día se hace más grande.