Preguntas Frecuentes en Donatexter

En este listado encontrará resueltas todas las dudas que nos trasladan nuestros usuarios. Si aún le queda alguna duda nos la puede trasladar a través de nuestro formulario de contacto


Preguntas frecuentes

El funcionamiento es muy sencillo: los usuarios, una vez registrados, suben textos de su autoría a la web.

Una vez publicados, los demás usuarios pueden leerlos, compartirlos, comentarlos e, incluso, hacerles una donación por Paypal.me.

A la hora de leer un texto, puedes buscar por categoría, temas, palabras concretas o autores.

  • Puedes disfrutar de un gran contenido de forma gratuita.
  • Te ayuda a difundir tus obras a un público más amplio.
  • Encuentras un público fiel a tus obras.
  • Recibes un feedback real de lo que escribes, con lo que puedes mejorar tu estilo, aprender qué temáticas gustan más, etc.
  • Conoces gente de tus mismos intereses.
  • Puedes dar a conocer tus obras en la parte de reseñas y ponerlas en tu perfil de usuario.
  • Puedes descubrir grandes talentos desconocidos.

Usando el botón de "Crear usuario" y rellenando los campos que se te va a ir pidiendo. Tienes un tutorial aquí.

Subir un texto es muy sencillo, basta con usar el botón "crear texto" y poner en el editor de texto lo que quieras escribir. Recuerda señalar la categoría y las etiquetas en la parte de la derecha. También es recomendable poner una imagen que ilustre tu texto para captar la atención del resto de usuarios. Os dejamos un pequeño tutorial para que os quede claro cómo hacerlo.

No. Cada autor tiene libertad plena para publicar los textos que quiera independientemente de su longitud.

Es sencillo, los derechos de autor siguen siendo de los usuarios que suben los textos. Asimismo, Donatexter no se hace responsable del contenido de los mismos. En caso de conflicto, existe un formulario para solventar cualquier posible problema. Puedes leer más acerca de ésto en la política de privacidad.

No puedes subir imágenes, videos o audios que tengan derechos de autor sin el permiso de éste. Ante una posible demanda, el usuario es el único responsable. Donatexter lo prohíbe expresamente. Además, al margen de cuestiones legales, no tiene mucho sentido crear un texto, plasmar en él parte de ti, ser creativo con las palabras y, luego, acompañarlo de algo que has cogido de internet sin más, perdiendo esa sensación tan bonita de haber creado algo enteramente tu. Te animamos a que también estos elementos de tus textos sean tuyos. Hoy se pueden hacer fotos, vídeos y audios con el teléfono móvil que llevamos en el bolsillo: ¡aprovéchalo!

Si has detectado algún incumplimiento de cualquiera de nuestras políticas en los textos subidos a Donatexter puedes reportárnoslo a través del siguiente formulario de incidencias. 

Los comentarios deben servir principalmente como un ejercicio crítico que pueda ayudarle al autor de la obra y al resto de lectores (hay disponible un tutorial que explica qué comentar de un texto literario).  En ningún caso debe usarse este espacio para alusiones personales o para promocionar la obra de uno mismo añadiendo al mensaje un link.

Si te gusta mucho el talento y el trabajo de un autor, no dudes en recompensarle con una donación. Aunque sea para un café, quizás le animes a que escriba algo más antes de irse a la cama. Por supuesto, es opcional y Donatexter no se lleva nada de estas donaciones. Es una forma de animar a los autores y de recompensarles. Otra forma de ayudarles es compartir sus textos a través de las redes sociales. Cuando un autor no proporciona su cuenta de Paypal.me, te sale la opción de hacer una donación a Donatexter para contribuir al mantenimiento de la web. Aquí tienes una guía para crear una cuenta de PayPal.Me de forma sencilla.

Puedes modificar tus textos siempre que sea para corregir algún error o para añadir medios. En ningún caso, podrá sustituirse el contenido de un texto por otro que no tenga nada que ver.

Por supuesto. Los textos que has subido tú son tuyos y puedes hacer lo que quieras con ellos. Escríbenos indicando el texto que quieres eliminar y nosotros lo haremos por ti encantados.

Sí, puedes hacerlo tú mismo desde tu perfil.