Las 10 mejores frases de Don Quijote de la Mancha.

¡Bienvenid@ a la mejor selección de frases de Don Quijote de la Mancha!

Don Quijote de la Mancha (ver en Amazon), la obra maestra de Miguel de Cervantes, es una novela que ha dejado una huella imborrable en la literatura universal. A lo largo de sus páginas, se encuentran algunas de las frases más memorables de la historia de la literatura, que nos hacen reflexionar sobre la vida, el amor, la libertad y la dignidad humana. Aquí te presentamos las 10 mejores frases de Don Quijote de la Mancha:

«Las heridas que se hacen con la lengua, jamás cicatrizan».

«El que vive de esperanzas corre el riesgo de morirse de desengaños».

«Yo soy aquel, que por mucho madrugar que se levante, no amanece más temprano».

«El amor no tiene edad; siempre está naciendo».

frases de Don Quijote de la Mancha

«La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida».

«El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho».

«Las desdichas ajenas nos sirven de aviso y remedio de nuestras propias desgracias».

«No hay libro tan malo que no tenga algo bueno».

«El que obra bien, obra para sí».

«La belleza de las cosas existe en el espíritu de quien las contempla».

Las 10 mejores frases del Quijote de la Mancha son una verdadera obra maestra literaria que han resistido el paso del tiempo y siguen siendo relevantes en la actualidad. Cada una de ellas es única en su propio sentido y captura perfectamente la esencia de la obra y la complejidad de sus personajes.

Desde la famosa frase «En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme», que nos lleva a un mundo imaginario lleno de aventuras y fantasía, hasta la icónica «Yo sé quién soy», que representa la autoafirmación y la determinación en la identidad personal, cada frase de la novela nos enseña algo sobre la vida y nos hace reflexionar sobre el mundo que nos rodea.

Es por eso que estas frases son tan buenas, ya que nos inspiran a través de su belleza, su profundidad y su sabiduría intemporal.

Don Quijote de la Mancha

Don Quijote de la Mancha

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra.

Número de páginas: 592.

Género: Novela.

Editorial: Santillana.

ISBN: 978-8468025384

¿Quieres saber más sobre El Quijote?

Entonces adéntrate en la reseña sobre El Quijote de la Mancha y descubre muchas cosas sorprendentes sobre el hidalgo más famoso de todos los tiempos.

¿Te gustan más otras frases de Don Quijote de la Mancha?

Escríbenos en los comentarios tus frases favoritas o las que más te llamasen la atención por el motivo que fuese y compártelas con los demás usuarios.

dherediafraileshotmail-com
Author: Donatexter

Amante de la lectura y aficionado de la escritura





En Donatexter trabajamos con la plataforma de Amazon usando su programa de afiliados donde, al adquirir productos a través de los enlaces de esta página, podemos recibir una pequeña comisión que nos ayuda al mantenimiento de la web.

Por tanto, en calidad de Afiliado de Amazon, Donatexter obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Importante: estas comisiones no te afectan en nada ni tienen un coste adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *