La lagartija y la inseguridad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Berta, la lagartija, vivía con Papá lagartijo y con Mamá lagartija. A los tres les gustaba pasar horas bajo el sol, trepar por paredes y comerse pequeños insectos.

Un día, mientras correteaban y saltaban de piedra en piedra, una gran mano humana intentó coger la cola de Papá lagartijo. Por suerte, la torpe mano humana no consiguió atraparle y pudo esconderse en un agujero de una piedra. Mamá lagartija, al ver la situación desde la piedra de al lado de Berta, le gritó:

-¡Corre y métete en el agujerito de la piedra en la que estás, Berta!

Pero Berta, que era muy inteligente, sabía que si se metía en ese agujerito, era muy probable que su larga cola se quedara enganchada en algún resquicio y no pudiera avanzar hacia dentro.

-Ahí dentro no podemos meternos, mamá -le gritó en su lagartijo idioma a su madre.

– Claro que sí, hija. Te lo demostraré.

Mamá lagartija dio un brinco hacia el agujero y, efectivamente, se enganchó su cola. Por sorpresa para Berta, mamá lagartija soltó su cola y se escabulló hacia dentro de la piedra, ya a salvo de las grandes manos humanas.

Cuando, por fin, Berta se decidió a seguir el camino de su madre notó cómo una mano humana aun más grande la atrapaba velozmente.

Presa del pánico, Berta comenzó a revolverse sin éxito. Por suerte, Papá lagartijo y Mamá lagartija salieron de sus piedras y se lanzaron a morder en el pie del humano que había apresado a Berta. Acto seguido, Berta salió despedida por los aires al abrir la mano bruscamente por el dolor de los dos mordiscos que el humano había recibido.

Tras escaparse y esconderse las tres lagartijas de aquel ser tan malo, Berta se dio cuenta de dos cosas:
Que aunque se sea muy inteligente, más sabe una vieja lagartija que una lagartija hija.

Y que la inseguridad en situaciones difíciles es la peor decisión que se puede tomar. Así como que, tomar una decisión con seguridad, aunque no sea la mejor, es más fácil que tenga buenos resultados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *