Microrrelatos

ENTRADAS DESTACADAS
ENTRADAS RECIENTES
Opresión.

Escrita por: Ana Bertha Bardales Es de noche y estoy subiendo. Mis pasos son lo único que se escucha. Me siento muy cansado. Por más que miro hacia arriba no…

Oscuridad.

Escrita por: Ana Bertha Bardales Extendí mi brazo queriendo cortar con él la oscuridad, cuando sentí que algo lo agarraba…

Minificción.

Escrita por: Ana Bertha Bardales Entraron en la habitación del muerto. Todo estaba a media luz. Sus pequeños pasos quisieron dar media vuelta y salir, pero la puerta se cerró…

¿Te sueno?

Siempre había ido dando tumbos, golpeándose a cada paso que daba y, sin embargo, era incapaz de salir de su círculo de confort. Para la gente de fuera, era prácticamente…

Dos miradas.

Era entrada la madrugada cuando SX3 posó suavemente la palma de su mano en el cristal que separaba las dos estancias del vacío laboratorio. Miró a su través y se…

Miedo en la piel.

Anochecía, la lluvia golpeaba con fuerza los cristales que dejaban penetrar los resplandores de una tormenta cada vez más cercana, fluorescencias que iluminaban las estancias apagadas. Hoy había vuelto antes…

Espíritu temeroso (II).

Definitivamente, los espacios de silencio no son sólo míos. Mis temores han ido creciendo con cada eco, tanta permanencia dejó de hacerlos furtivos. Adivinar su origen venía siendo mi misión.…

Destellos de realidad.

Nada más hacerlo me doy cuenta del atípico resplandor que ilumina la calle. Mientras me alejo voy tomando conciencia de las llamas que emergen de algunas ventanas, de las luces…

Después.

Después de días de intenso dolor, por fin vuelvo a sentirme bien. Mejor que bien, me siento extremadamente a gusto y feliz… ¡LIBRE! Es difícil describir la sensación con palabras,…

El acantilado.

Estábamos todos arriba, mirábamos al vacío, al mar, a la fuerza de las olas, el golpear, el batir contra las rocas. – Saltar desde aquí sería una muerte instantánea. – Nadie sobreviviría…

Nuestra categoría sobre microrrelatos

El género del microrrelato es muy atractivo, sobre todo para las personas que están empezando a leer en nuestra plataforma. Este genero literario se caracteriza por tener una narrativa muy intensa, ya que se intenta  ser breve a la hora de contar las historias.

Si se utiliza el lenguaje adecuado puede servir como elipsis contar historias que impacten a los lectores. En esta categoría te encontrarás autores dedicados que buscan que puedas utilizar tu tiempo en lo que quieras, pero esos segundos en los que leerás su texto serán solo suyos.

Al entrar en la sección verás el menú y el nombre de la sección. Como podrás visualizar dividimos la categoría en dos subsecciones: lo más destacado y lo más novedoso, a veces pueden coincidir.

No importa de qué subcategoría sea el artículo que elijas, ya que siempre visualizarás el texto en sí, el nombre del autor, cuál es su libro favorito y la opción para donarle dinero si así lo desearas.

La idea de Donatexter es que puedas disfrutar el 100% de la lectura y la escritura. Sabemos de sobra que ahí afuera es difícil encontrar gente realmente aficionada a la lectura.

Hoy en día la tecnología se ha extendido tanto que la gente suele estar más en ella para perder el tiempo que para consumir cultura. Por eso cuando se topan con personas que utilizan los dispositivos para leer o escribir unos textos bien redactados los toman por locos o personas especiales.

Donatexter es un punto de encuentro entre redactores, donde los mismos usuarios de la página tambien pueden compartir contenido.

Cómo escribir un microrrelato

A continuación, te vamos a dar una serie de consejos para que te animes a escribir tu primer microrrelato. Estamos seguros de que si has llegado hasta aquí es porque tienes deseos de saber más.

Lo primero que debes hacer es escoger un género para tu proyecto. Tiene que ser algo que te inspire, algo que te emocione, para así, emocionar tambien a tu lector. Recuerda que en este genero literario no es aconsejable que aparezcan más de tres personajes, un lugar y  un tiempo de lectura corto.

Cuando realices un microrrelato debes tener en cuenta que el uso de las palabras para este género debe ser perfecto, muy preciso.

Debes situar al lector dentro de la historia desde los primeros párrafos, el lector tiene que estar emocionado por llegar al final y ver que es lo que pasa, es ahí donde tienes que sorprenderlo,  ya que según va avanzando la historia debes hacerle creer que pasará algo que no va a pasar.

Con todo esto que os contamos,  las siguiente reglas que os vamos a mostrar y poniendo entusiasmo y ganas a tu historia,  estamos seguros que sorprenderás a tu lector.

Pequeños consejos para escribir un microrrelato

  • Cuenta solo lo esencial, en muy pocos párrafos ya deberías ser capaz de contar una pequeña historia.
  • El lector es libre de sentir y pensar, en ningún caso como autor debes contaminar el texto con opiniones tuyas.
  • La historia no debería de tener más de tres personajes.
  • No compliques las cosas, que la historia se desarrolle en un solo lugar.
  • Escoge un buen título, este debe resumir gran parte de lo que se desarrolle en tu historia.