¿Qué libro regalar a tu madre? [ACTUALIZADO 2022]

Llegan las Navidades, los cumpleaños el día de la madre o el día del libro y no sabemos nunca qué regalar. Pero, además de una rosa y una colonia, hay un gran clásico que nunca falla y siempre gusta: comprar un buen libro.

Los tres mejores libros para sorprender a una madre en 2022

Este año 2022 ha traído grandes novelas que se convertirán en grandes éxitos. Así que, si quieres saber qué libro regalar a tu madre, en esta selección vas a encontrar los mejores libros recomendados para madres.

‘Tienes que mirar‘, de Anna Starobinets.

Portada del libro ‘Tienes que mirar’.

Se trata, seguramente, de uno de los mejores libros que puedes leer este año. Es de esas obras de arte que devoras página a página hasta que te lo terminas. Además, después de leerlo se te queda una sensación de conmoción que te hará reflexionar sobre muchas cosas de tu vida.

Y es que, «Tienes que mirar», es de esos libros que se te quedan para siempre contigo. Porque los libros que lees te hacen crecer como persona, pero sólo unos pocos se quedan impregnados en ti dentro de tu memoria. Y eso se nota cuando sigues recomendando ese libro pasados los años y lo recuerdas con un especial cariño.

La autora, Anna Starobinets, nos cuenta su experiencia estando embarazada cuando, por desgracias de la vida, a su bebé le diagnostican un defecto congénito en los riñones y la dicen que es imposible que salga adelante.

Desde ese momento, comienza una desgarradora y dolorosa aventura recorriendo la sanidad rusa hasta que termina con un aborto en Alemania, donde comienza el duelo por su bebé.

Este libro es una oda a la vida y, a su vez, te hace sumergirte en lo más profundo y terrible que una persona puede vivir. Sin duda, es una obra emocionante y demoledora que en su país tuvo un revuelo enorme al abordar tabúes como el poder de decisión de la mujer sobre su propio cuerpo.

‘Llamadas de mamá‘, de Carole Fives.

Portada del libro ‘Llamadas de mamá’

Se trata de una novela que te cuenta la relación entre una madre y su hija, fundamentalmente a través de llamadas de teléfono.

Al principio, la autora te cuenta cómo es esa comunicación cotidiana, a veces reconfortante y, a veces, hasta cansina, que todos hemos «sufrido».

Pero todo eso cambia cuando le diagnostican cáncer a la madre y, lo que antes era una conversación normal y divertida, va evolucionando a un intercambio de palabras llenas de miedo y muestras inequívocas de depresiones.

La personalidad de Charlène te atrapará con su arrolladora y carismática forma de hablar y de dirigirse a su hija a través de los mensajes de voz que la deja a lo largo de la obra.

Además, la forma en que trata la relación madre-hija, la soledad y el dolor manteniendo el sentido del humor y la vitalidad es un verdadero homenaje a la vida.

‘La mujer que no envejecía‘ , de Grégoire Delacourt.

Portada de la novela ‘La mujer que no envejecía’.

Todos hemos soñado alguna vez con no envejecer y ser siempre jóvenes. Pues bien, esto es lo que le sucede a la protagonista de esta divertida novela, Martine.

A los 35 años se da cuenta de que desde los 30 no ha envejecido absolutamente nada. Extrañada, acude al médico para que la hagan un chequeo y la confirman que, pese a que exteriormente sigue igual, por dentro siguen envejeciendo sus órganos a un ritmo normal.

Grégoire Delacourt nos muestra cómo sufre una mujer con el envejecimiento y sus consecuencias y la importancia de la juventud para las mujeres en la sociedad, que las exige mantenerse bellas y guapas para «tener valor». Un gran y sencilla crítica a esta sociedad con la que se demuestra que la juventud no da la felicidad.

«El tiempo no es una maldición, la belleza no es juventud y la juventud no es felicidad. Este libro te dirá que eres hermosa.» Grégoire Delacourt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.