¿Qué libro regalar a tu padre? [ACTUALIZADO 2022]

Llegan las Navidades, los cumpleaños el día del padre o el día del libro y no sabemos nunca qué regalar. Pero, además de la corbata y los calcetines, hay un gran clásico que nunca falla y siempre gusta: un buen libro. El gran dilema viene después: ¿qué libro comprar? ¿cómo acertar con un buen libro? Aquí te vamos a ayudar a resolver estas dudas para que encuentres los libros con los que seguro que acertarás.

Los tres mejores libros para sorprender a un padre

Es difícil hacer una selección de libros ya que hay muchos temas, muchos tipos de libro y diversidad de escritores y formas de escribir. Pero, tras grandes debates y reuniones, nuestros expertos literarios se han decantado por tres verdaderas obras de arte que a continuación os dejamos.

El juego del alma, de Javier Castillo

En primer lugar, vamos a recomendaros una de las obras maestras de este 2022 que nos ha traído el rey del suspense.

Esta novela comienza con un terrible asesinato de una adolescente de quince años que aparece crucificada. Miren Triggs, una periodista de investigación recibe una cámara de fotos en la que aparece otra chica amordazada con una nota que pone ‘GINA PEBBLES, 2002’. Junto a su antiguo profesor de universidad, Jim Schmoer, irán investigando estos sucesos mientras se adentran en una institución religiosa llena de oscuros secretos.

Javier Castillo nos muestra extraños rituales, mientras entremezcla amor y dolor, la fe y el engaño y un peligroso secreto que puede cambiarlo todo.

Nunca, de Ken Follet

La historia narra desde el árido Desierto del Sáhara hasta el Ala Oeste de la Casa Blanca  y los pasillos  del máximo poder en las principales capitales del mundo.

El maestro de la narrativa de suspense y acción crea un escenario sin precedentes, algunos de crisis global. En el cual, un pequeño grupo de personajes comprometidos, luchan con mucha tenacidad en una carrera contrarreloj.

La novela es una extraordinaria trama, llena de valientes heroínas, temibles villanos, agentes de élite, falsos profetas, políticos desencantados y cínicos revolucionarios.

Se ha convertido en un interesante mensaje de  advertencia para nuestros tiempos. Representa una historia intensa y trepidante, que traslada a los lectores hasta el filo de lo inimaginable.

El italiano, de Arturo Pérez Reverte

Durante la Segunda Guerra Mundial, en 1942 y 1943, los buzos de combate italianos atacaron catorce barcos aliados en Gibraltar y en la bahía de Algeciras, dañando algunos y hundiendo otros.

En esta novela, inspirada en hechos reales, sólo algunos personajes y situaciones son imaginarios.

Elena Arbués, una librera de veintisiete años, encuentra una madrugada mientras pasea por la playa a uno de esos buzos, desvanecido entre la arena y el agua. Al socorrerlo, la joven ignora que esa determinación cambiará su vida y que el amor será sólo parte de una peligrosa aventura.

Y tu, ¿qué libro recomendarías en este 2022?

Es difícil quedarse con tres libros entre el mar de novelas que aparecen año tras año, mes a mes y día tras día. Y cada personas tiene unos gustos diferentes, pero es verdad que hay determinados libros que en líneas generales suelen atraer a mayor número de gente y los engancha de principio a fin. Si necesitas consejo o ayuda sobre otro tipo de libros, déjanos un comentario y te ayudaremos a encontrar el libro que mejor se adapte a lo que buscas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.