Relatos

ENTRADAS DESTACADAS
ENTRADAS RECIENTES
Mortown. El último trabajo de Jimmy #15

– Estás muerto, sin embargo, tu cuerpo no lo sabe aún. Eres consciente de lo que has hecho, ¿no?  – Drexler miraba a Jimmy sentado en una silla de madera…

Mortown. El último trabajo de Jimmy #14

– Drexler es un hortera – dijo Verónica poniendo una mueca de asco. Agarraba la pequeña mano de Julieta que observaba impasible el luminoso con sus tristes ojos azules.  –…

Mortown. El último trabajo de Jimmy #13

Jimmy escudriñaba a los dos hombres a través de los agujeros de las estanterías metálicas. Permanecían sentados en la moto apuntando con los subfusiles al establecimiento y rastreando cualquier vestigio…

Mortown. El último trabajo de Jimmy #12

Verónica se detuvo en una tienda de ultramarinos para comprar algo de comer, mientras que Jimmy vigilaba la puerta azul de la tienda y esperaba impaciente a que las chicas…

Mortown. El último trabajo de Jimmy #11

CAPÍTULO 2 Los tres caminaban decididos por las transitadas calles de Mortown. Verónica llevaba de la mano a Julieta y la instigaba a no detenerse. Jimmy encabezaba la marcha con…

Mortown. El último trabajo de Jimmy #10

Jimmy se aproximó al armario donde se ocultaban las chicas y dio dos golpes rápidos y uno lento con el dedo índice en la puerta. Verónica salió fugaz del escondite…

Mortown. El último trabajo de Jimmy #9

– ¡Salvatore! – Gritó Jimmy tras la puerta color blanco de la salita. – No quiero matarte, tu madre me caía muy bien. Siempre nos hacía raviolis los fines de…

Mortown. El último trabajo de Jimmy #8

Verónica estaba por entrar a la salita para despertar a Julieta, cuando un fuerte golpe se escuchó en la puerta y el bombín de latón salió disparado a los pies…

Mortown. El último trabajo de Jimmy #7

Jimmy pasó la noche sentado el sofá con la pistola cargada y apuntando a la puerta. Verónica dormía plácidamente en su habitación y Julieta se recuperaba en la camilla de…

Mortown. El último trabajo de Jimmy #6

Verónica abrió la puerta de la sala y se quitó los guantes de látex con un chasquido. – Sobrevivirá. Dejémosla descansar. El problema va a ser cuando despierte, ¿Qué vamos…

Relatos en Donatexter

Los relatos son el género literario donde nuestros autores estrella se explayan. Tienen la oportunidad y el espacio para contar la historia que ellos quieran, y así lo aprovechan.

Si tienes una idea y quieres darle forma, esta es la mejor categoría para hacerlo. Tienes libertad para escribir la historia como tú quieras.

Como en el resto de secciones, encontrarás los textos divididos en dos partes. Por un lado, te dejamos los más novedosos. O sea, los últimos que se han publicado. Por otro, tendrás los más destacados. O sea, los que más han gustado al resto de usuarios. Conforme pase el tiempo, si decides escribir en Donatexter, adquirirás mayor relevancia y pasarás más tiempo en los segundos que en los primeros.

Cuando entres a ver los textos de los usuarios podrás ver el texto en cuestión, el perfil del autor, el nombre de su libro favorito, la opción para darle una donación y un formulario de contacto.

En ese formulario, tendrás la oportunidad de dejar un mensaje para felicitar al usuario o para realizar alguna crítica (siempre constructiva). Te aconsejamos que, para conservar la armonía, intentes escribir con la delicadeza con la que te gustaría que lo hicieran contigo.

Estructura del relato

A continuación, te ayudamos a entender un poco más la estructura del relato para que veas lo que vas a encontrarte en la sección relatos de Donatexter.

Título

Como en todo texto, sea del género que sea, lo primero que debe tener es un título que llame la atención y resuma lo que hay en el texto. Debe responder a las preguntas qué o quién.

Si así lo deseas, o lo crees propicio también, puedes especificar el lugar, la época y el día. Tienes que poner especial atención al título, ya que de él dependerá que los demás se sientan inspirados para verlo o no.

Aunque por lo general el título resume el texto y responde a las preguntas que te hemos dicho, cierto es que cada autor tiene la libertad de escribir como quiera.

Introducción

Los relatos también tienen una introducción, donde se le revela al lector lo que se encontrará a lo largo del texto.

Sugerencias

No es obligatorio, pero si el escritor lo estipula conveniente puede poner sugerencias al espectador antes de que comience a leer. Podría indicarle que ponga especial atención a ciertas temáticas o que lo vea todo desde cierto enfoque.

Esto puede ser muy útil en los relatos en los que se busca concientizar a los demás.

Desarrollo de la historia

El desarrollo de la historia es muy importante. Allí es donde más hay que cuidar las palabras, ya que el lector estará intrigado para ver cómo termina. Ten cuidado con las incoherencias y las redundancias.

Sigue un mismo hilo hasta llegar al esperado final.

Desenlace final

Aquí es donde se resuelve la trama y se define cómo quedará la historia. El final puede ser cerrado o abierto, eso lo decides tú. Dependerá del impacto y de las expectativas que quieras generar en tus lectores. ¿Empezamos?