Penumbra.

Minificción escrita por: Ana Bertha Bardales

Recibí una carta de un viejo amigo que no veía hacía años y a quien le creía muerto en la guerra. En ella me pedía que fuera a recogerlo en el tren de las ocho. Sin embargo, la última parte era totalmente ilegible, aunque parecía la más importante ya que estaba en letras rojas, por lo que podía ver.

A los dos días fui a la estación que me había señalado. Todo en aquel pueblo estaba sumido en una atmósfera fantasmal. La estación del tren tenía un aire muy antiguo y mi espíritu estaba inquietándose más y más al escuchar el fuerte viento. El tren llegó anunciando su entrada triunfal, las puertas de cada vagón se abrieron, pero nadie descendió. Me tomé el atrevimiento de revisar cada compartimiento; no había nadie…

Me dirigí a la cabina del conductor. Vacía. Cuando me di la vuelta, unos ojos rojos me miraban. Intenté gritar, pero perdí la voz. Poco a poco, me vi envuelto en una penumbra, mientras cientos de seres de otro mundo danzaban a mi alrededor.

Desde ese día, soy un pasajero más en ese tren al que todos suben y del que nadie baja.

bertha8ana
Author: Ana Bertha Bardales

Licenciada en Letras Iberoamericanas, tallerista y creadora de «Letras a contraluz» y del Relax Literario. Apasionada de la lectura en voz alta y de la escritura.





En Donatexter trabajamos con la plataforma de Amazon usando su programa de afiliados donde, al adquirir productos a través de los enlaces de esta página, podemos recibir una pequeña comisión que nos ayuda al mantenimiento de la web.

Por tanto, en calidad de Afiliado de Amazon, Donatexter obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Importante: estas comisiones no te afectan en nada ni tienen un coste adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *