Aprender a parar.

Rodeado de oscuridad, tumbado sin camiseta, sudando por los 32 grados que hacía esa madrugada. Fue allí cuando se vio con toda la claridad del mundo.

Llevaba años viviendo a impulsos, haciendo caso al corazón, a pecho descubierto, a tumba abierta. Siempre al pie del puto cañon. Sin pensar. 

¿El precipicio? Yo salto. ¿La pared? Yo me estampo. ¿La mala decisión? Yo la tomo.

Al fin y al cabo era su naturaleza. Igual que la del escorpión que no puede evitar picar a la rana que le estaba ayudando a cruzar un rio y muere ahogado. Lleva en la sangre lo de picar. Aunque no sea inteligente. Aunque le mate.

Al fin y al cabo era su mentalidad. La mentalidad del boxeador: Si veo venir un golpe no lo esquivo o huyo, voy hacía delante aunque vengan más. Actitud y naturaleza poco útil, contra natura. 

Habría deseado echar la culpa a alguien de los últimos meses. No, de los últimos años. Pero prefirió centrarse en lo que dependía de él. En lo que le había llevado a esa situación.

Para arreglar todo aquello tocaba parar. No cambiar, porque adoraba su naturaleza y mentalidad aunque casi siempre jugasen en su contra, pero si parar para recomponerse.

Entendió que llevaba mucho tiempo metiéndose en guerras que no valían la pena, otras que estaban perdidas de ante mano y otras donde no tenía ni las armas ni el ejército para ganar. No estaba listo para ninguna guerra.

Entendió que volvería a pelear, a caer y a vivir con vaivenes constantes. Aunque ahora, lo que tocaba era frenar. Descansar y volver fuerte. Aprender que a veces, parar es ganar. 

el-chico-de-la-libreta
Author: El chico de la libreta

“Esto también pasara.” “La vida es pasar de Bucay a Bukowski”





En Donatexter trabajamos con la plataforma de Amazon usando su programa de afiliados donde, al adquirir productos a través de los enlaces de esta página, podemos recibir una pequeña comisión que nos ayuda al mantenimiento de la web.

Por tanto, en calidad de Afiliado de Amazon, Donatexter obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Importante: estas comisiones no te afectan en nada ni tienen un coste adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *