Reseña de “La isla del tesoro”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La isla del tesoro es una novela que nos cuenta la historia de Jim Hawkins, un joven que es el hijo del dueño de la posada Admiral Benbow.

El joven Jim vive atrapado en una monótona vida en la bahía del Cerro Negro… Pero esto cambiará con la aparición de un anciano en la posada rodeado de un aura de misterio.

Tras varios días en el pueblo y en un estado de embriaguez, el moribundo anciano le confiesa a nuestro joven protagonista que era un bucanero de la tripulación del Capitán Flint, uno de los piratas más famosos y que, en su alcoba, se encuentra un baúl con el contenido más codiciado entre sus antiguos camaradas y otros temibles corsarios.

Tras la repentina (y oportuna) muerte del anciano, la curiosidad puede con Jim y se dirige al habitáculo del anciano en busca del cofre.

Para su sorpresa, en el baúl encuentra muchos efectos personales, entre los que destaca un viejo mapa de una isla remota. La curiosidad de la que anteriormente hizo gala, junto a su coraje, hace que se ponga en marcha para descubrir qué hay en la isla.

La historia va transcurriendo en un viaje al que le acompañan el Doctor Livesey y el Señor Trelawney, personajes dinámicos que le ayudarán a encontrarse con el célebre pirata John Silver “el largo”, antiguo miembro de la tripulación del Capitán Flint.

La isla del tesoro

Ver más

Como curiosidad, John Silver tiene un papel tan importante en el mundo literario pirata que inspiró la imagen que se tiene a día de hoy del típico pirata: con un loro en el hombro, cojo y con una personalidad brusca. El papel de John será fundamental a lo largo de la novela. También el típico mapa del tesoro con una X es cosa de Stevenson.

Otra anécdota es que esta obra de Stevenson fue escrita para entretener a un pequeño amante de las aventuras de piratas, su hijastro Lloyd Osbourne.

Inicialmente, Stevenson la publicó bajo el pseudónimo de Capitán George North y, con ella, sentó las bases de las historias de aventuras. Se trata de un súper clásico que gusta a jóvenes y adultos y, por encima de todo, a los lectores amantes de las historias absorbentes e intrépidas que desean ser engullidos dentro de la historia.

PROS
  • Si una novela es considerada como la mejor en su género, no se pueden sacar ni pros ni contras.
Comprar por 11.30
Author: Donatexter

Amante de la lectura y aficionado de la escritura





1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *