Reseña de ‘Poemario bilingüe para niños’, de Esther Cabria Tapia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Disfrazado de sencillez, por su tamaño y su ligera edición, lo cierto es que se trata de un libro precioso y muy especial.

Resumen

Este Poemario bilingüe para niños (Bilingual poetry for kids) pretende, en primer lugar, acercar la poesía a los más pequeños (niños de primaria) a través de una lenguaje cercano y sencillo, y con ello, a la expresión del mundo interior de cada niño; en segundo, que estos se familiaricen desde etapas tempranas con la lengua inglesa de forma natural, con un vocabulario asequible y adaptado a su etapa. 

Así, la playa, los animales, el verano o la familia quedan reflejados de forma cariñosa y cercana en ambas lenguas. 

Reseña

La autora nos trae un poemario que recuerda a ese cuaderno donde anotas las frases que más te gustan o que te impactan por algún motivo y que lo llevas contigo a todas partes.

Esther, profesional de la docencia, amante de otros idiomas y gran conocedora del nuestro, ha puesto todo su esfuerzo y empeño para que este libro, además de ser una lectura que se disfruta, sea un gran recurso para el aprendizaje.

Este proyecto ofrece a los más pequeños un acercamiento a la poesía (con todos los beneficios que entraña este género tanto a nivel artístico y creativo, como emocional y cognitivo). Pero no se conforma solo con eso: también los introduce de una forma muy original en el estudio de los idiomas (el inglés en este caso) de la forma más sutil y divertida posible.

A medida que vamos navegando por sus versos, encontramos el texto en los dos idiomas, de forma que nos permitirá trabajar vocabulario e, incluso, las expresiones más comunes que, poco a poco, irán interiorizando.

Como un libro de relatos para niños, encontraremos diferentes temáticas que irán desde los animales, la familia o el verano.

El poemario está escrito con un lenguaje claro, textos cortos, fáciles de comprender e identificar por los más pequeños, facilitándoles una comprensión lectora de la obra en su totalidad sin ningún esfuerzo. Es perfecto para iniciar a los peques en este maravilloso género literario.

Se trata, por tanto, de un libro ideal para disfrutarlo con aquellos que aún no saben leer y con los que ya se atreven a hacerlo solitos.

La tipografía es preciosa y muy cuidada. Además, todas sus páginas están adornadas con finos detalles que nos crearán un ambiente íntimo, tierno y dulce, para permitirnos disfrutar de la lectura como se merece.

Comprar libro

SOBRE LA AUTORA DE NOMBRE LIBRO

Esther Cabria Tapia

Esther Cabria Tapia nació en Burgos en 1986.

Estudió Filología Clásica y Máster en Formación de Profesorado (Universidad de Valladolid) y desde 2015 se dedica a la enseñanza en las etapas de Secundaria y Bachillerato. Su formación siempre ha estado ligada a las lenguas y ha estudiado inglés y alemán en diferentes países (Irlanda, Canadá, Malta, Alemania); en 2011 obtuvo la acreditación con nivel experto en enseñanza de ELE (Español como lengua extranjera). Los idiomas y la enseñanza han hecho de su profesión su pasión. 

Author: Donatexter

Amante de la lectura y aficionado de la escritura





1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.