Reseña de Al sur de la frontera al oeste del Sol, de Haruki Murakami.

«Cuando me cansaba de ver fantasmas, me plantaba ante la ventana y me quedaba mirando hacia fuera. A veces me sentía abandonado en una tierra seca y muerta. Como si la cadena de visiones hubiera succionado todo el colorido del mundo que me envolvía sin dejar una pincelada. Todo cuanto se reflejaba en mis ojos era monótono, vacío, provisional; y todo de color arena».

Al sur de la frontera, al oeste del Sol

Autor: Haruki Murakami.

Número de páginas: 266.

Género: Novela.

Editorial: TusQuets.

ISBN: 8483102501

Resumen de Al sur de la frontera al oeste del Sol

Hajime nació en 1951 en el seno de una familia de clase media japonesa. Era hijo único y en aquella época y contexto eso significaba ser «egoísta, consentido y enfermizo». Conoció a Shimamoto, una compañera del colegio que también era hija única y con la cual se sentía muy a gusto compartiendo ciertos gustos como la música, hasta que Hajime cambió de casa y paulatinamente dejó de visitarla.

En el instituto conoció después a Izumi con la que estuvo saliendo algo más de un año hasta que apareció la prima de Izumi e interfirió en la relación. Cuando se graduó en la Universidad trabajó en una editorial de libros de texto, envuelto en la soledad.

Hajime seguía acordándose de Shimamoto y cuando veía a una chica coja siempre pensaba que podía ser ella.

A los 30 años conoce a Yukiko y se casa con ella. Con la ayuda de su suegro abrió dos Jazz bar. Tuvo dos hijas y su vida era serena y feliz. En un momento de su vida reaparece Shimamoto, su antigua amiga de la que nunca se había olvidado por completo y a la que siempre había echado de menos. La aparición de Shimamoto será un punto de inflexión en la vida de Hajime.

Reseña de Al sur de la frontera al oeste del Sol

Al sur de la frontera al oeste del Sol, es una novela sencilla y adictiva en su lectura, cuyo contenido pone en evidencia valores muy diferentes a los occidentales a la vez que las similitudes en emociones e inquietudes que al final son las mismas en la mayoría de las personas aún viviendo en lugares tan lejanos y dispares.

Al sur de la frontera al oeste del Sol resumen

La novela engancha porque es muy fácil sentirnos reflejados en ella en algún momento y porque tiene reflexiones interesantes y profundas. Es la búsqueda de la identidad, la soledad a pesar de tenerlo todo, la inconformidad del ser humano, el egoísmo y la generosidad, la mentira y la verdad más descarnada.

Personajes de Al sur de la frontera al oeste del Sol

Hajime, protagonista del libro. Es un hombre inmerso en la soledad con una vida moderadamente feliz que en un momento determinado de su vida está dispuesto a dejar todo por reiniciar una relación amorosa de la infancia.

Shimamoto, amiga de la infancia de Hajime con quien conecta a la perfección y que reaparecerá después de muchos años sin verse con una historia personal a la espalda que sólo deja vislumbrar.

Yukiko, es la esposa de Hajime, le ha dado dos hijas y es una mujer sacrificada, dulce y comprensiva.

Comprar libro

Reseña de Al sur de la frontera al oeste del Sol en vídeo

Biografía sobre Haruki Murakami

Haruki Murakami foto

Murakami es un escritor y traductor japonés que nacío en Kioto (Japón) el 12 de enero de 1949, aunque se crió en Kobe.

Sus padres eran profesores de literatura japonesa, hecho este que despertó su interés por la misma. Estudió Literatura y Griego en la Universidad de Waseda (Sodai), donde conoció a su esposa Yoko. Su gran pasión es la música, lo que le llevó a poner su primer negocio, un bar de jazz llamado “Peter Cat”. La música será un referente a lo largo de su obra literaria, la cual está influenciada por la cultura occidental, hecho que le diferencia de otros autores japones.

Su obra está compuesta por novelas, relatos y ensayos, caracterizados por el surrealismo en el que nos habla de la soledad, la alienación, el amor y la incertidumbre de la existencia.

Sus obras han sido traducidas a más de 50 idiomas y su trayectoria ha sido reconocida con numerosos premios entre los que destacan el Princesa de Asturias de las Letras 2023

Novelas de Haruki Murakami

Sí, está basado en la novela de Dolores Redondo y está disponible en Amazon. Puedes encontrarlo pinchando aquí.

Pertenece a la novela policíaca o de misterio.

Como siempre, la mejor opción es comprar el libro Todo esto te daré en Amazon por comodidad. Pero, desde Donatexter, siempre animamos a comprar en una librería y dar ese apoyo tan necesario al pequeño comercio.

¿Tienes dudas o quieres agregar algo a la reseña?

Déjanos un comentario o envíanos un email a donatexter@gmail.com y actualizaremos la reseña de Al Sur de la frontera al oeste del Sol. También puedes indicarnos en un comentario si te ha gustado, si te vas a animar a leer el libro o si la reseña te ha parecido adecuada.

🤓 Nos leemos. 📖

marisadlf
Author: Marisadlf

Con muchas ganas de seguir aprendiendo !!





En Donatexter trabajamos con la plataforma de Amazon usando su programa de afiliados donde, al adquirir productos a través de los enlaces de esta página, podemos recibir una pequeña comisión que nos ayuda al mantenimiento de la web.

Por tanto, en calidad de Afiliado de Amazon, Donatexter obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Importante: estas comisiones no te afectan en nada ni tienen un coste adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *