Reseña de El otro yo, de Rafael Caunedo.

Bienvenid@ a esta reseña de El otro yo, una novela que te hará reflexionar sobre la vida, las personas y todo lo que nos envuelve.

“¿Sabes qué es lo peor de ser político? que pierdes más energía en ocultar tu vida personal que en trabajar por el interés público. Te pasas el día acojonado por si alguien saca un recibo de hace diez años por la reforma de la cocina sin pagar el IVA.Y ya estoy harto. No puedo más con todo esto. Si fuera un fontanero, me divorciaría mañana y al día siguiente estaría viviendo contigo”.

El otro yo

Autora: Rafael Caunedo.

Número de páginas: 318.

Género: Novela.

Editorial: Destino.

ISBN: 978-84-233-6346-9

Resumen de El otro Yo

Mateo recibe un encargo de su padre Angel Clué, uno de los escritores más famosos de la actualidad al que acaban de diagnosticar la enfermedad de Alzheimer.

El encargo consiste en que cuando Ángel ya no esté su hijo vaya entregándoles a las editoriales tres novelas póstumas que tiene ya escritas.

Mateo decide publicar las novelas con su nombre, lo cual le va a complicar grandemente la existencia pues le otorgan uno de los mayores premios literarios del momento y además le nombran ministro de cultura.

Aparecerán a partir de ese momento personajes desconocidos pero fundamentales en su vida, descubrirá un pasado de su padre que nunca hubiera imaginado, familiares desconocidos hasta el momento, profesionales carroñeros que se aprovecharán de la situación y llegará el momento también de poner las cartas de su vida boca arriba.

Reseña de El otro yo

El otro yo es una novela sobre lo que puede cambiar la vida de una persona tras una decisión no muy acertada. Lo que supone vivir una vida impostada donde termina la tranquilidad de la vida anterior.

Sinopsis de El otro yo

Es una reflexión sobre la verdad, sobre lo que supone la política, sobre lo que oculta a veces la vida de las personas que más cerca tenemos.

Es la descripción de unos hechos en un tiempo determinado del hijo de un escritor que trata de aprovecharse del éxito de su padre demenciado, una situación donde no todo es oscuro, sino que deja vislumbrar también las luces de ciertas situaciones en las que nos podemos ver envueltos cualquiera en un momento determinado de nuestras vidas sin poderlo evitar.

Novela de lectura fácil y adictiva.

Personajes de El otro yo


Mateo Clué, profesor de filosofía y posteriormente Ministro de Cultura.
Araceli, profesora de Derecho, compañera de trabajo y amante de Mateo.
Francisco Bastida, amigo íntimo desde la niñez de Mateo nombrado presidente de gobierno.
Angel Cué, famoso y excelso escritor padre del protagonista al que diagnostican de Alzheimer precoz, momento este en que le hace dos encargos importantes a su hijo.
Teresa, médico esposa de Mateo.
Sergio Morella, secretario del ministro
Ángela Lassaetta, profesional dedicada al arte ,independiente y discreta.
Mickey Lassaetta, trabaja en un local de ocio. Ni su carácter ni su suerte le acompañan.
Adolfo Chamorro, periodista bloguero en busca de carnaza para solucionarse la vida.

Comprar libro

Reseña de El otro yo en vídeo

Biografía sobre Rafael Caunedo

.

Rafael Caunedo nació en Madrid en 1966.

Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Es coordinador del Club de lectura del ámbito cultural de El Corte Inglés de Madrid.

Sobre él, dice que le gustan los cuadernos nuevos y los coches viejos; el fuego con un piano de fondo; los flequillos largos y cruzados, de esos que hay que sujetar detrás de la oreja; ver a sus hijas dormir; el rugby desde la grada y el tenis en la pista; el francés, hablado, no escrito; el color negro y el turquesa; andar descalzo en casa; las gafas siempre limpias y la imaginación, a veces, sucia.

También escuchar a los que saben e ignorar a los que se creen saber; pasear con las manos en los bolsillos y sentir cómo todo el mundo tiene más prisa que él; disfrutar observando desde la distancia y de las terrazas al sol en otoño, vacías, con un camarero veterano de chaquetilla blanca y sin peinado de futbolista; que le pongan una pasta en el platillo del café.

¿Tienes dudas o quieres agregar algo a la reseña?

Déjanos un comentario o envíanos un email a donatexter@gmail.com y actualizaremos la reseña de El otro yo. También puedes indicarnos en un comentario si te ha gustado, si te vas a animar a leer el libro o si la reseña te ha parecido adecuada.

🤓 Nos leemos. 📖

marisadlf
Author: Marisadlf

Con muchas ganas de seguir aprendiendo !!





En Donatexter trabajamos con la plataforma de Amazon usando su programa de afiliados donde, al adquirir productos a través de los enlaces de esta página, podemos recibir una pequeña comisión que nos ayuda al mantenimiento de la web.

Por tanto, en calidad de Afiliado de Amazon, Donatexter obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Importante: estas comisiones no te afectan en nada ni tienen un coste adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *