Reseña de Antidote, de Nicolás Martínez.

¿Qué entresijos hubo en la Alemania de Adolf Hitler? Misterio, traiciones e investigaciones a lo largo de una magistral clase de historia.

Portada de Antidote de Nicolás Martínez
  • Título: Antidote.
  • Autor: Nicolás Martínez.
  • Género: histórico y ficción.
  • Número de páginas: 430.
  • Editorial: Autoedición.

Resumen de Antidote

El hallazgo de un cadáver en un lago de la campiña inglesa podría estar relacionado con un hecho determinante ocurrido a cientos de kilómetros en la Alemania nazi.

En 1940, un operario de comunicaciones del ejército alemán comete un error, elige una clave no aleatoria del código Enigma, lo cual facilita a los ingleses acceder a fragmentos del código. El error es detectado por un supervisor del área de comunicaciones de la Wehrmacht, hecho que él informa de inmediato a sus superiores; el Alto Mando Alemán sabe ahora que Enigma fue quebrado.

Un error, al parecer voluntario, de uno de los científicos más brillantes de Alemania, es también investigado por la Gestapo, los resultados de dicha investigación convencen a Adolf Hitler de tomar la crucial decisión para que la Alemania Nazi tenga cuanto antes la bomba atómica.

Para ello, decide contar con los mejores científicos que permitan lograrlo. Leslie Templar, inspector jefe de la policía de Bedford, pide ayuda a su amigo del MI5, Alan Sinclair; él encuentra elementos en la investigación que le generan interrogantes y su amigo puede ayudarle a hallar las respuestas.

El cadáver objeto de la investigación tiene dos impactos de bala de distintas armas, uno de ellos corresponde a una Walther P38 ¿Por qué se utilizó un arma alemana? La investigación entonces pasa a tener un alcance más amplio que el de un simple asesinato y ambos deben descubrir qué hay detrás de este crimen.

Una serie de hechos comienzan peligrosamente a tomar forma y, éstos, pueden cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial. 

Reseña de Antidote

Me gusta mucho el estilo de Nicolás Martínez como escritor porque insinúa algunas cosas sin llegar a decirlas y uno como lector tiene que revisar el contexto y momento de la novela para poder deducirlas, hay que leer entre líneas.

A su vez, el libro es una clase de historia política de una época, su desarrollo, consecuencias y protagonistas. No es sencillo como lector percibir el trasfondo de lo que él escribe o quiere significar y, al mismo tiempo, le da al lector la oportunidad y las herramientas para que lo logre, lo cual hace la lectura más interesante aún.

Es una novela cautivante ya que exige ubicarse en la época y el momento histórico de la Segunda Guerra Mundial.

Comprar libro

SOBRE EL AUTOR DE ANTIDOTE

Nicolás Martínez

Autor Nicolás Martínez

Nicolás Martínez, nació en Santa Marta, una histórica ciudad del caribe colombiano; educado en la Escuela Militar José María Córdova, es también abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Su infancia estuvo marcada por las historias que su padre le contaba acerca de batallas y guerras lejanas en el tiempo; gracias a ello, desarrolló una fascinación por la historia militar, en especial por la Segunda Guerra Mundial.

dherediafraileshotmail-com
Author: Donatexter

Amante de la lectura y aficionado de la escritura





En Donatexter trabajamos con la plataforma de Amazon usando su programa de afiliados donde, al adquirir productos a través de los enlaces de esta página, podemos recibir una pequeña comisión que nos ayuda al mantenimiento de la web.

Por tanto, en calidad de Afiliado de Amazon, Donatexter obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Importante: estas comisiones no te afectan en nada ni tienen un coste adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *