Reseña de El Principito, de Antoine De Saint-Exupéry.

Hacer esta reseña de El Principito ha sido como hacer un viaje a la infancia, ya que muchos de nosotros lo leímos cuando éramos pequeños. Sin embargo, leer las aventuras de nuestro joven amigo desde la inocente perspectiva de un niño hace que realmente no exprimas todo lo que aporta esta pequeña joya literaria. Por eso, es necesario volver a leerlo (o leerlo por primera vez) cuando eres adulto. Porque, cuando crecemos, parece que olvidamos el mensaje que El Principito nos enseña con tanta clase y sensibilidad. La forma de interpretarlo cambia con la edad y en el momento vital en el que te encuentres.

Su trascendencia y fama mundial no son casuales, ya que es un cuento que, con palabras sencillas, nos deja aprendizajes de vida, nos habla de la naturaleza humana con sus virtudes y defectos y nos enseña lo que realmente es la vida. El Principito es el máximo exponente de la corriente literaria y filosófica del existencialismo.

Una de las cosas que ha hecho más universal a este libro ha sido el uso de grandes frases que llegan hasta lo más hondo del alma y puedes encontrarlas todas en este artículo, donde están las mejores frases del Principito.

El Principito

El Principito

Autor: Antoine De Saint Exupéry.

Número de páginas: 96.

Género: Literatura infantil, aventuras, cuento, fábula.

Editorial: Salamandra.

ISBN: 978-8498381498

Resumen de El Principito

La historia del Principito es tan corta como profunda. Pese a ser un libro breve, sus enseñanzas hacen pensar al lector durante mucho tiempo… Quizás de por vida. Para esta reseña de El Principito hemos preparado dos resúmenes: uno en el que explica por encima la historia del Principito para los que quieran saber alguna pincelada y ver si realmente les interesa el libro (este libro cuando lo lee empieza a leer alguien inevitablemente se termina enganchando) y otro resumen más profundo para conocer la historia más en detalle.

el principito elefante
el principito elefante serpiente significado

El Principito resumen corto

Al ser una obra tan importante, en esta reseña de El PrincipitoEl texto narra la historia de un piloto que, mientras intenta reparar su avión averiado en medio del desierto del Sahara, se encuentra con un pequeño príncipe oriundo del asteroide B 612, que le pide insistentemente que le dibuje un cordero.

El piloto descubre la fascinante historia de un principito, la cual comienza en su asteroide, donde vive con tres volcanes, uno de ellos inactivo, mientras se entretiene arrancando las malas hierbas y viendo puestas de sol.

Una flor nacerá en el asteroide. El principito la cuidará y atenderá con dedicación, pero la flor es dramática y caprichosa, y esto le incomoda. El principito entonces decide abandonar su asteroide y emprender un viaje por el universo en busca de un amigo.

El pequeño príncipe iniciará un viaje que lo lleva desde su asteroide a recorrer el universo. En la travesía conocerá personajes muy característicos que le enseñarán a ver la vida desde diferentes ángulos.

El autor Saint Exupéry fue un piloto y sus vuelos inspiraron esta historia, inclusive el zorro del que nos habla es un zorro fénec del desierto. El escritor nació en Lyon, Francia, en 1900, y murió en la isla de Riou, Francia también, en 1944.

Si te interesan las grandes curiosidades del Principito, en este artículo te sorprenderás con datos que nunca habrías imaginado.

Sumérgete aún más en el mágico mundo del Principito con el Funko Pop de El Principito, una pieza coleccionable que da vida al tan amado personaje.

Resumen largo

El libro del Principito cuenta la aventura de un joven que no soporta a los adultos y decide hacer un viaje con su avioneta. Mientras está sobrevolando el desierto, la avioneta se le estropea y, como no llevaba acompañante, se ve obligado a arreglarla él, con el inconveniente de que sólo tiene agua para ocho días.

Es aquí cuando conoce al Principito, que le pide que dibuje un cordero y, es en este momento, cuando entablan amistad.

Entonces, el joven comienza a preguntarle de donde viene y el Principito le empieza a contar que viene de un planeta muy pequeño que en la tierra es considerado un asteroide, descubierto por un astrónomo turco. También le dice que nadie le había hecho caso por su forma de vestir, que era rara, hasta que se puso un traje muy elegante.

Después, le cuenta que tiene un problema con los “baobabs» que son unos árboles de crecimiento muy rápido que terminan por hacer explotar el planeta donde están y que deben arrancarse de pequeños.

Más tarde, cuenta la historia de una rosa que era la más preciosa que jamás había visto el Principito, aunque siempre le estaba exigiendo, el Principito se harta de la flor y se marcha. Después, se da cuenta de que, a pesar de todo, la echaba de menos.

reseña principito
el principito reseña breve

Posteriormente, el Principito cuenta lo que le sucedió con diversas personas con las que se encontró en su visita a varios planetas, explicando así los diferentes tipos de personas.

* En el primer planeta se encuentra con el rey, que tiene como objetivo mandar y ser obedecido.

* En el segundo, con el vanidoso, que expresa la idea de que las personas quieren sentirse importantes y admirados por los demás.

* Después en el tercero; con el bebedor quiere decir que la gente intenta olvidar la realidad.

* En el cuarto; con el hombre de negocios, nos muestra que los adultos solo piensan en el trabajo y no en divertirse. Solo buscan riqueza.

* El quinto es el del farolero, con este nos dice que la gente no se arriesga a cambiar por miedo a perderlo todo.

* En el sexto el geógrafo intenta decir que si no tenemos referencia material de algo no creemos en ello.

* En el séptimo y ultimo fue recomendado por el geógrafo, este planeta fue la tierra.

Al llegar ala tierra se posa en el desierto, un lugar en que no merece al pena vivir, y allí se le presenta la posibilidad de abandonar, pero la rechaza, sigue caminando hasta que llega donde el zorroque rogaba que le domesticara para que tuviera algo porque vivir. Aquí el autor intenta decir que hay siempre algo por lo que merece la pena vivir y que en la vida los amigos son importantes.

Después de llega a un jardín en el que se encuentra con cientos de rosas y piensa que en verdad no es tan afortunado por tener una. Reflexiona y descubre que es afortunado porque tiene una rosa igual por el exterior pero diferente por dentro. La enseñanza de esta parte es: Lo que importa es el interior no lo superficial.

Ahora el Principito vuelve a estar en el desierto, e intentan buscar agua para poder sobrevivir. En esta parte se demuestra que lo ultimo que se debe perder es la esperanza.

Después cuando el joven se sube al muro porque viene la serpiente ve el peligro y quizás la muerte del Principito, recuerda todo lo que pasaron juntos y pensó que ha sido afortunado.

El Principito explica a su amigo que se tiene que marchar pero no termina de entender porque. Con esto el autor vuelve a reafirmar que no sabemos apreciar algo asta que lo perdemos junto a que la amistad es le más importante.

Dale vida a este romance atemporal con la figura de El Principito y la Rosa. Una obra maestra coleccionable que captura la esencia de su conexión especial.

Booktrailer

booktrailer del Principito

Reseña literaria del Principito

Como has podido ver en esta reseña de El Principito, este libro es una metáfora que hay que entender, es más, está lleno de pequeñas metáforas que, si no se descifran, cuesta entender el significado de la obra. De esta forma, también podemos encontrar que una misma cosa es interpretada por distintas personas de formas diferentes. Cada opinión es una verdad, desde su punto de vista, no habiendo una única forma de ver e interpretar las «insinuaciones» que hace el autor, ni nadie que puede decir qué es lo correcto o cómo se tiene que interpretar tal o cual cosa.

La historia comienza con una crítica sarcástica a las cosas importantes de la vida y a los adultos, a cómo se condiciona a los niños y se los conduce por el camino «correcto». Una de las frases que ejemplifican esta crítica es: «La geografía, en efecto, me ha servido de mucho; al primer vistazo podía distinguir perfectamente la China de Arizona. Esto es muy útil, sobre todo si se pierde uno durante la noche».

Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van salpicando el libro a lo largo de la narración.

Sin duda, una de las claves del éxito de este libro fue el uso de frases sencillas pero profundas. Las frases más célebres de El Principito puedes leerlas en este post. También puedes disfrutar de una reseña de El Principito para los más pequeños.

Si quieres disfrutar de todo el merchandising del Principito que existe hemos preparado una recopilación con TODO lo disponible sobre él: ideal para sorprender a un auténtico fan de este clásico.

Personajes

Cada personaje encierra una enseñanza y una moraleja en sí. Por eso, es necesario un estudio de los personajes del Principito para exprimir el jugo de cada uno de ellos.

A lo largo de la aventura que nos cuenta el Principito, nos va descubriendo diferentes personajes únicos, extravagantes y maravillosos. Podemos dividirlos en personajes principales y secundarios.

El Principito

Sinopsis el principito

Es el personaje principal de la obra. Partió del asteroide B612 hacia otros planetas para hacer amigos, aunque al llegar a la Tierra entiende que no puede vivir sin su rosa y decide volver. Sus preguntas y reflexiones a simple vista pueden parecer las de un niño al que le falta madurar, pero esa inocencia es la que permite reflexionar a los adultos sobre su forma de afrontar la vida.

El narrador /aviador

El narrador principal de la historia es un aviador que intenta recuperar al niño que todos llevamos dentro y explica cómo los adultos acabaron con su anhelo de ser dibujantes de pequeños. Es por ello que critica al resto de adultos con frases como: «A los adultos les encantan los números. Cuando les cuentas que tienes un amigo nuevo nunca te preguntan por lo que realmente importa. Nunca te dicen ‘¿Cómo es su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Colecciona mariposas?’ En vez de eso te preguntan ‘¿Cuántos años tiene? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto dinero gana su padre?’ Sólo entonces creen conocerlo».

el principito narrador

La Rosa

el principito rosa

Es el personaje que simboliza el amor y la inocencia del Principito. Ella, que es hermosa y bien perfumada pero a la vez frágil y complicada, es el motivo por el cual el principito se va de su planeta pero también la razón por la que volver. Cuando la rosa comprende que el Principito se irá, le pide perdón y no acepta que la cubra con el globo: «es preciso que soporte dos o tres orugas si quiero conocer las mariposas». Es el objeto más preciado de El Principito.

El Zorro

El zorro es un animal salvaje que muestra mucha profundidad en sus reflexiones. Plantea la necesidad que tenemos de relacionarnos y de tener alguien en quien confiar. También ayuda al Principito a ver que verdaderamente ama a la rosa con una de las frases más bonitas del cuento: «he aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos».

el principito zorro amistad

El Rey

el principito rey

En su viaje, El Principito llega a un asteroide habitado únicamente por un Rey, que está muy contento de por fin tener un súbdito. Para convencer al Principito que se quede le ofreció ser ministro de justicia. El Principito le responde que no hay nadie más allí para juzgar, a lo que el rey le responde que «es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio».

La serpiente

Es el primer personaje con el que se encuentra el Principito al llegar a la Tierra y le ayuda a reflexionar sobre la soledad. Aunque estemos rodeados de personas nos podemos sentir muy solos si nadie nos entiende o nos sentimos defraudados.

el principito serpiente

El cordero

el principito cordero

El cordero representa la amistad en lo bueno y en lo malo. También, que todos tenemos necesidad de otras personas y de cómo, habitualmente, las idealizamos e intentamos rodearnos de gente que cumpla con todas nuestras expectativas. También nos habla de la muerte y de la aceptación de las personas, independientemente de su apariencia exterior.

El cordero parece un personaje irrelevante pero es uno de los más profundos y que más estudio requiere.

La caja

La dibuja el narrador en un momento en el que no le sale dibujar al cordero y dice «Esta es la caja. El cordero que quieres está dentro», haciendo alusión a la imaginación que falta a los adultos y que le sobra al Principito o a la infancia que él encarna.

el principito la caja

Los baobabs

el principito baobabs

Cuando el autor nos alerta diciendo «¡Niños, atención a los baobabs!» nos está diciendo que los problemas hay que solucionarlos antes de que sea demasiado tarde. Según este cuento, son nuestros miedos,nuestros pensamientos negativos: esos que no debemos alimentar y que debemos saber arrancar a tiempo.

Los volcanes

A diferencia de los baobabs, son aquellas tareas que hay que hacer día a día con para que todo vaya bien, aunque no nos apasionen. Sirven para poner en valor la disciplina y el esfuerzo.

el principito volcanes

El farolero

el principito farolero

Encargado de encender un farol cuando oscurece y apagarlo cuando es de día, se gana la confianza del Principito gracias a su trabajo bien hecho. Aun así, nos ayuda a reflexionar sobre el paso del tiempo y de la monotonía del trabajo en la que están inmersos los adultos.

Este personaje no está dispuesto a cambiar la manera en la que hace su labor, pero, por lo menos, su ocupación es más noble que la de los otros, pues no se ocupa de sí mismo.

El vanidoso

Reencarna el egoísmo y la necesidad de ser reconocido: «admirar significa reconocer que soy el hombre más hermoso, mejor vestido, más rico y más inteligente del planeta”. Sin embargo, esa vanidad puede tener como consecuencia el rechazo del resto de personas y quedarse solo.

el libro principito resumen

El borracho

el principito planeta del borracho

El bebedor es un personaje que bebe para olvidar la vergüenza de beber. Al principito lo entristece y asombra su actitud. Representa a aquellas personas que, incapaces de afrontar los problemas y que se encuentran en un callejón sin salida, para huir de la realidad, se refugian en un vicio.

El hombre de negocios

Este personaje, siempre más preocupado por contar cuántas estrellas posee que por cualquier otra cosa, refleja la avaricia y la ambición, aunque negativamente. No aprecia el valor de las pequeñas cosas y se vuelve un esclavo del trabajo,no es un hombre con el que se pueda razonar sobre lo que verdaderamente significa poseer.

características del hombre de negocios en el principito

El geógrafo

imagenes del principito y el geografo

Es sabio, inteligente y con inquietud por descubrir mundo. Es mucho más completo que otros personajes pero también comete otro error típico de los adultos: no experimentar. Todo lo ve desde su despacho en lugar de salir a explorar aquello que tanto le fascina. Se interesa solo por lo que llama “cosas eternas” y le enseña al principito la palabra “efímero”. También es él quien le recomienda al principito visitar la Tierra.

El comerciante

Nos recuerda que vivimos en un mundo en el que, lejos de toda ética moral, todo se compra y se vende. Importa más el beneficio económico que las personas.

el comerciante del principito

El guardagujas o guardavías

el principito y el guardagujas

El guardavias del Principito es un personaje singular. Su tarea consiste en organizar a los viajantes y despachar los trenes,simbolizando la monotonía. Lo hace sin saber por qué y cree que los viajeros tampoco saben a dónde van y para qué viajan. Por culpa de ella no se piensa qué queremos ni adónde vamos, de manera que la rutina lo absorbe todo. Como dice el guardagujas, «Solo los niños pegan bien sus narices en los cristales y lo observan todo».

Comprar libro

Reseña del Principito en vídeo

Reseña resumen Principito en vídeo

Símbolos del Principito

El Asteroide B-612: El hogar interior

El pequeño príncipe proviene del asteroide B-612, un planeta diminuto con tres volcanes y una rosa. Este asteroide es más que un simple hábitat; representa el mundo interior de cada individuo. Saint-Exupéry, un aviador experimentado, utiliza esta pequeña esfera como una metáfora del espacio interno donde germinan nuestras experiencias y emociones más profundas. El asteroide B-612 nos invita a reflexionar sobre la importancia de explorar nuestro propio mundo interior antes de aventurarnos en el vasto universo exterior.

Las rosas: La vulnerabilidad de la belleza

La rosa en el asteroide B-612 es la flor única y especial que captura el corazón del Principito. Sin embargo, al dejar su asteroide, descubre que hay muchas rosas idénticas en otros lugares. Estas rosas simbolizan la vulnerabilidad de la belleza y la singularidad en un mundo donde lo aparentemente único puede ser común. Saint-Exupéry nos insta a apreciar lo especial en nuestras vidas y a reconocer la belleza única de cada ser, incluso cuando parecen parecidos.

Los baobabs: La amenaza del descuido

Los baobabs, árboles que pueden destruir un planeta si no se controlan, representan la amenaza del descuido y la negligencia. El Principito enfatiza la importancia de abordar los problemas a tiempo para evitar que crezcan y se vuelvan incontrolables. Este símbolo nos recuerda la necesidad de cuidar nuestro entorno, físico y emocional, antes de que los problemas se conviertan en crisis.

El zorro: La Amistad y la conexión humana

La relación entre el Principito y el zorro destaca la importancia de la amistad y la conexión humana. El zorro le enseña al Principito que «sólo se ve bien con el corazón», enfatizando la necesidad de ir más allá de las apariencias superficiales y construir relaciones significativas. Esta amistad simboliza la importancia de abrirnos a los demás y establecer conexiones que trasciendan las barreras externas.

resumen de el principito

La rosa en la Tierra: El verdadero significado del amor

argumento del libro del principito

Cuando el Principito encuentra una rosa en la Tierra, descubre que es diferente de su rosa en el asteroide B-612. Esta rosa representa el verdadero significado del amor: aceptar las imperfecciones y amar a pesar de ellas. Saint-Exupéry nos invita a comprender que el amor verdadero se nutre de la aceptación y la paciencia, y que la belleza radica en la singularidad de cada ser.

En conclusión, «El Principito» es una obra maestra llena de simbolismo que invita a los lectores a reflexionar sobre la vida, el amor, la amistad y la conexión humana. Cada elemento de la historia está meticulosamente entrelazado para formar un tapiz rico en significado, ofreciendo lecciones intemporales que continúan resonando en el corazón de aquellos que se aventuran en este pequeño pero profundo cuento.

Comenzando a leer El Principito

Como siempre, lo mejor es leer un poco del libro para ver si engancha además de leer esta reseña de El Principito. Te dejamos las primeras páginas para que puedas disfrutarlas totalmente gratis.

Biografía sobre Antoine De Saint-Exupéry

antoine de saint-exupéry biografia corta

Antoine De Saint-Exupéry nació el 29 de junio de 1900 nació en Lyon (Francia). El escritor y aviador francés nació bajo el nombre de Antoine Marie Jean-Baptiste Roger Conde de Saint-Exupéry.

Quedó huérfano a la corta edad de 4 años y fue acogido por una pudiente familia adoptiva. Se graduó en el colegio marianista Villa Saint-Jean de Friburgo de Bachillerato, en Suiza. Su idea inicial era alistarse en la Armada pero es rechazado y se decantó por la aviación militar.

Pese a encontrarnos en la reseña de El Principito, que es la obra más importante de Antoine, ésta no fue la obra que le impulsó al éxito, sino Vol de Nuit, haciéndolo ganador del prestigioso Premio Femina en Francia, fundado en 1904.

El Premio Femina fue apenas el primero de muchos otros premios que ganaría A. de Saint Exupéry.

De hecho, su increíble éxito en vida fue tal que, en 1939, llegó a ganar el Premio Nacional de Literatura, otorgado en New York por los Estados Unidos de América.

Se casó con Consuelo Suncín en 1931 y falleció cerca de Marsella el 31 de julio de 1944.

Otras novelas de Antoine De Saint-Exupéry

Aunque la gran mayoría conoce a este autor por el El Principito, lo cierto es que ésta fue su sexta obra.

Por tanto, antes de escribir El Principito, ya había publicado El AviadorCorreo del SurVuelo NocturnoTierra de los Hombres y Piloto de guerra (algunos de estos títulos están de forma gratuita en su versión para Kindle en el momento de escribir esta publicación).

Posterior a la publicación de El Principito en 1943, se publicó Carta a un Rehén, en 1944, y más tarde Ciudadela, en 1948.

Sin embargo, estas dos últimas obras se publicaron post mortem, ya que el autor las había dejado ya terminadas antes de fallecer en 1944 y fueron encontradas.

Preguntas frecuentes como resumen Principito

En la reseña de El Principito no podía faltar un apartado de preguntas frecuentes sobre el libro. En algunas de las respuestas puede haber algún spoiler o frases propias del libro.

El oficio del narrador del principito es aviador.

Según un extracto del libro, piensa que "las personas mayores creen que son muy importantes, como un baobab, pero si las juntáramos a todas, no ocuparían más que una isla." Con este comentario, el narrador enfatiza los delirios de grandeza que tienen los adultos

Que le comparta un poco de su comida. Que le diga dónde se encuentran. Que le dibuje un cordero. Que le lleve en su nave cuando la repare.

Conoce al principito cuando se avería su avión en medio del desierto del Sahara.

El narrador cuenta que una vez, cuando era un niño, hizo un dibujo de una boa que digería a un elefante; sin embargo, todos los adultos que veían el dibujo lo interpretaban erróneamente como un sombrero.

El principito la cuida y atiende con dedicación, pero la flor es dramática y caprichosa, y esto le molesta. El Principito decide abandonar su asteroide y emprender un viaje por el universo en busca de un amigo. Con el tiempo, se da cuenta de que esa rosa era única para él.

La relación existente entre el Principito y la Rosa refleja el amor y la amistad que se tiene con la personas que compartimos nuestra vida cotidiana.

La rosa era muy importante para el principito porque todas las flores que habían crecido en su planeta eran muy sencillas: florecían por la mañana y se apagaban por las noches. Pero esa rosa no. Por eso, el Principito la vigilaba con mucho cuidado y comenzó a brotar una flor muy bella que elegía sus colores con cuidado y poco a poco ajustaba sus pétalos.

Los cuidados del Principito y la soberbia de la rosa conducen a una separación en la que el Principito se va del planeta porque se siente mal por las palabras de la rosa y la rosa se siente tonta por haber permitido que se fuera. Pero después se dan cuenta de la importancia que tenía el uno para el otro y de lo especial que son entre ellos.

Lo que le pide el zorro al Principito al decirle que lo domestique es una oportunidad para demostrarle que no todos los zorros son animales feroces y que podrían iniciar una amistad.

Al final, el Principito comprende lo inútil que es tratar de huir del amor y decide volver con su rosa, el zorro le explica que lo que hace importante y única a su rosa es el tiempo que él le dedica, así mismo el vínculo sagrado entre ellos; “los hombres han olvidado esta gran verdad –dijo el zorro-. ¡Tú no debes olvidarla!

Vivía en la tierra y fue la persona quien le enseño una lección al principito la cual decía, que no hay que juzgar a las personas por su apariencia física sino valorarlas por su mentalidad y por lo que eran realmente en la vida.

El secreto que le revela el zorro al principito es que "Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos."

El rey es un personaje que dice gobernar a todo el universo. Pese a su afán de mandar, es un hombre de buen corazón: solo da órdenes que los demás puedan cumplir.

Las caracterésticas de la serpiente en el Principito nos presentan un personaje sabio y enigmático y representa la muerte.

La serpiente y el principito hacen un pacto: ella lo mordería para que muera y así éste podría regresar a su planeta.

El Principito quería un cordero poque así podría comerse "esas plantas indeseables", hasta que el aviador le dice que un cordero también podría comerse a una rosa con espinas.

El cordero representa al amigo fiel que puede ayudarte a resolver un problema.

Lo que representan los baobabs en el Principito son los problemas y los malos hábitos. Además, existe la teoría de que el autor quiso ilustrar el nazismo.

Hacen referencia a las tareas comunes del día a día. No son un problema como los baobab; son simplemente cosas que hay que hacer para que todo vaya bien, y hay que hacerlo aunque no nos guste.

Una cosa es cuántos volcanes tiene el Principito en su planeta y otra es cuántos están activos. Esta apreciación es importante porque sólo 2 de ellos estaban activos y eran los que tenía que deshollinar y usaba para calentar el desayuno. El tercero estaba en estado de extinción.

Cuando el Principito conoce al farolero se da cuenta de que no hace las cosas para sí mismo. Valora la generosidad y la dediación a otros. Por eso, el Principito piensa que el farolero no es ridículo.

Le enseñó "lo que es hacer algo por los demás a pesar de que no te guste".

Este personaje encarna el deseo de reconocimiento y admiración social. Representa el egoísmo y nos hace reflexionar sobre las veces que actuamos sin tener en cuenta los deseos o las necesidades ajenas.

Que el vanidoso es incapaz de amar a alguien que no sea a sí mismo. Además, su baja autoestima le convierte en una marioneta dirigida por aplausos y palmaditas en la espalda.

Le pide al principito que lo admire, y que le aplauda, para que así, él salude con su sombrero.

Representa a esas personas incapaces de afrontar los problemas y que se encuentran en un callejón sin salida por culpa de esa inacción. Además, se suelen refugiar en un vicio (en el alcohol en este caso) para huir de la realidad.

El hombre de negocios se encargaba de contar las estrellas, puesto que pensaba que él era el poseedor de ellas, sin darse cuenta que en realidad no las podría poseer porque ellas yacían en el cielo libres. Mientras que el principito poseía un planeta, una rosa y tres volcanes, las poseía porque él las necesitaba y viceversa, en cambio el hombre de negocios necesitaba a las estrellas pero ellas no a él

Se encarga de organizar los paquetes y a las personas que viajan en tren.

El Principito aprovecho la migración de unos pájaros silvestres para evadirse y comenzar su viaje.

Lo que hizo el Principito antes de marcharse de su planeta es poner en orden su planeta, deshollinar cuidadosamente los volcanes activos y también deshollinar el volcán extinguido. Puso en orden su planeta, arrancó con un poco de melancolía los últimos brotes de baobabs y, por último, regó la flor.

El desenlace final significa, para muchas personas, un nuevo inicio. Es toda una invitación a mirar el mundo con ojos de niño o niña y a darlo todo por el amor y la amistad. Al terminarla, la historia nos invita a preguntarnos si estamos dedicando toda la ilusión al día a día.

El zorro es el primer amigo que encuentra el principito en su viaje. Le explica que la amistad es un proceso de domesticación, en que dos personas entablan una relación única, donde ambas se necesitan mutuamente.

Su éxito se debe a su estilo sencillo y directo. Considerado como un libro para niños, su secreto es la cantidad de reflexiones y críticas sobre la sociedad, el amor y la vida en general.

La magia de El Principito radica en que puede ser leído por jóvenes y mayores.

Leer el Principito es reflexionar, cuestionar y replantearte muchas cosas de la vida.

Si quieres profundizar en las cosas importantes de la vida, lo mejor es hacerlo a través de la mirada de un niño y... ¿Alguien mejor que El Principito?

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

Fue el propio Antoine de Saint-Exupéry el que escribió e ilustró El Principito mientras se encontraba exiliado en Nueva York.

Indudablemente, sí. Su sencillez y la brevedad de los capítulos son ideales para los niños.

Por otro lado, también es cierto que no podrán exprimir todas las moralejas y metáforas que ofrece el libro pero cuando lo lean de adultos podrán volver a disfrutar de El Principito desde otro punto de vista.

Para saber qué edad es buena para leer El Principito es importante conocer la madurez lectora del niño, pero suele estar recomendado para niños a partir de los 6-7 años.

El Principito pertenece al género literario de la fábula, la literatura infantil, novela corta, es novela poética escrita en prosa y ficción especulativa.

Como siempre, la mejor opción es comprar el libro El Principito en Amazon por comodidad. Pero, desde Donatexter, siempre animamos a comprar en una librería y dar ese apoyo tan necesario al pequeño comercio.

El número de páginas que tiene el libro son 96.

A Léon Werth, que fue escritor, periodista y crítico de arte, íntimo amigo de Sant-Exupéry.

«A Léon Werth», se lee en su dedicatoria. «Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una excusa seria: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otra excusa: esta persona mayor puede comprenderlo todo, incluso los libros para niños.

¿Has leído El Principito? ¿Qué te ha parecido?

Déjanos un comentario o envíanos un email a donatexter@gmail.com y actualizaremos la reseña de El Principito. También puedes indicarnos en un comentario si te ha gustado, si te vas a animar a leer el libro o si la reseña te ha parecido adecuada.

🤓 Nos leemos. 📖

dherediafraileshotmail-com
Author: Donatexter

Amante de la lectura y aficionado de la escritura





En Donatexter trabajamos con la plataforma de Amazon usando su programa de afiliados donde, al adquirir productos a través de los enlaces de esta página, podemos recibir una pequeña comisión que nos ayuda al mantenimiento de la web.

Por tanto, en calidad de Afiliado de Amazon, Donatexter obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Importante: estas comisiones no te afectan en nada ni tienen un coste adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *