Reseña del Principito para niños: Una aventura literaria para niños.

¡Saludos, intrépido explorador de mundos literarios! Bienvenido a a esta reseña del Principito para niños (ver en Amazon), un libro de aventuras, amistad y fantasía. ¿Te gustaría viajar por el espacio y conocer planetas increíbles? aprender cosas nuevas y divertirte al mismo tiempo? Si has respondido que sí a estas preguntas, entonces te encantará esta reseña literaria de El Principito dirigida a niños.

Reseña del Principito para niños

Hoy nos embarcamos juntos en el fascinante universo de «El Principito», pero con un enfoque especial para ti, nuestro pequeño lector. Prepárate para adentrarte en un viaje lleno de sorpresas, amistad y lecciones que harán brillar tu corazón. En esta reseña del Principito para niños, descubriremos juntos por qué este cuento es como un cofre lleno de tesoros literarios, esperando a ser abierto por ti, un joven aventurero. ¡Bienvenido a una experiencia que capturará tu imaginación y te llevará a un viaje inolvidable! 🚀✨

¿Qué es El Principito?

El Principito es un libro escrito por el francés Antoine de Saint-Exupéry, que fue piloto de aviones y que vivió muchas experiencias fascinantes. El libro se publicó por primera vez en 1943 y desde entonces se ha convertido en uno de los más leídos y queridos del mundo. Se ha traducido a más de 300 idiomas y se ha adaptado al cine, al teatro, a la música y a muchos otros formatos.

El Principito es un libro que se puede leer a cualquier edad, pero que tiene un mensaje especial para los niños y las niñas. Es un libro que te hace pensar, que te hace sentir y que te hace soñar. Es un libro que te muestra que lo más importante no se ve con los ojos, sino con el corazón.

Resumen para niños del Principito

El Principito es un libro muy bonito y famoso, escrito por Antoine de Saint-Exupéry. Es la historia de un niño que vive en un planeta muy pequeño, llamado el asteroide B 612. Allí tiene una flor única y tres volcanes, y se siente muy solo.

Un día, decide viajar por el universo para conocer otros mundos y hacer amigos. En su camino, se encuentra con personajes muy extraños, como un rey, un vanidoso, un borracho, un farolero y un geógrafo. También visita la Tierra, donde conoce a un zorro que le enseña el valor de la amistad y el secreto de la vida.

El Principito

El Principito

Autor: Antoine De Saint Exupéry.

Número de páginas: 96.

Género: Literatura infantil.

Editorial: Salamandra.

ISBN: 978-8498381498

Finalmente, llega al desierto del Sahara, donde se hace amigo de un piloto que se ha estrellado con su avión. El piloto le ayuda a dibujar una caja con una oveja dentro, que es el regalo que el principito le pide. Juntos, viven muchas aventuras y aprenden lecciones importantes.

El Principito es la historia de un niño que vive en un planeta muy pequeño, llamado el asteroide B 612. En su planeta hay tres volcanes, dos activos y uno apagado, y una flor muy bonita y orgullosa, que es su única amiga. El Principito cuida de su planeta y de su flor, pero un día decide salir a explorar el universo y conocer otros mundos.

En su viaje, el Principito visita seis planetas, donde se encuentra con personajes muy curiosos: un rey que quiere mandar sobre todo, un vanidoso que quiere que lo admiren, un borracho que bebe para olvidar que bebe, un hombre de negocios que cuenta las estrellas, un farolero que enciende y apaga su farol sin descanso y un geógrafo que no conoce su propio planeta. El Principito se da cuenta de que estos personajes son muy extraños y que no saben lo que es realmente importante en la vida.

Finalmente, el Principito llega a la Tierra, donde conoce a un zorro que le enseña el secreto de la amistad y el valor de lo esencial. También conoce a una serpiente que le ofrece la posibilidad de volver a su planeta, pero a un alto precio. Y sobre todo, conoce al narrador del libro, un piloto que se ha estrellado en el desierto y que necesita arreglar su avión. El piloto y el Principito se hacen amigos y comparten sus experiencias, sus miedos y sus esperanzas.

Reseña del Principito para niños

El Principito es un libro que me gusta mucho, porque me hace sentir muchas cosas. Me hace reír, me hace llorar, me hace pensar y me hace soñar. Creo que es un libro muy especial, que no se parece a ningún otro.

El autor del libro es Antoine de Saint-Exupéry, que era un piloto francés que vivió hace muchos años. Él escribió el libro basándose en sus propias experiencias y en su imaginación. El libro tiene dos partes: una que cuenta la historia del principito, y otra que cuenta la historia del piloto que lo conoce en el desierto.

La historia del principito me parece muy interesante, porque nos muestra cómo es el universo desde el punto de vista de un niño. El principito vive en un planeta muy pequeño, donde tiene una flor y tres volcanes. Un día, decide salir a explorar otros mundos, y se encuentra con personajes muy raros y divertidos. Cada uno de ellos representa un aspecto de la vida de los adultos, como el poder, la vanidad, el trabajo o la ciencia. El principito no los entiende, y se da cuenta de que los adultos son muy extraños y complicados.

La historia del piloto me parece muy emocionante, porque nos muestra cómo es la amistad entre dos personas muy diferentes. Por un lado, el piloto es un hombre que se ha quedado atrapado en el desierto, y que está solo y asustado; por otro, el principito es un niño que llega de otro planeta, y que está curioso y alegre.

Ellos se conocen y se hacen amigos, y se ayudan mutuamente a resolver sus problemas. El piloto le dibuja una caja con una oveja al principito, y el principito le cuenta sus aventuras al piloto.

Lo que más me gusta del libro son los mensajes que nos transmite. El libro nos enseña que lo esencial es invisible a los ojos, y que solo se ve bien con el corazón. Esto significa que lo más importante de las cosas no es su aspecto, sino su significado. Por ejemplo, la flor del principito no es una flor cualquiera, sino que es su amiga. El zorro del principito no es un zorro cualquiera, sino que es su maestro. El piloto del principito no es un piloto cualquiera, sino que es su compañero.

El libro también nos enseña que hay que cuidar de lo que amamos, y que hay que ser responsables de nuestras acciones. El principito se arrepiente de haber dejado a su flor sola, y quiere volver a su planeta. El piloto se preocupa por el principito, y quiere que esté bien. Ellos se sacrifican por su amistad, y se despiden con tristeza. El libro nos hace reflexionar sobre el valor de las cosas simples, y sobre la importancia de no olvidar a quienes nos quieren.

Todas estas enseñanzas las aprendemos gracias a las maravillosas frases del Principito que puedes leer aquí.

Como conclusión de esta breve reseña del Principito para niños, es un libro maravilloso, que nos hace viajar por el espacio y por el alma. Es un libro que nos habla de la infancia, de la aventura, de la amistad y del amor. Es un libro que nos hace crecer, y que nos hace felices. 🌹

Los personajes de El Principito explicados para pequeños

Principito para pequeños

El Principito es el protagonista del libro. Es un niño que vive en un planeta muy pequeño, donde tiene una flor que es su amiga. Es curioso, valiente y sincero. Le gusta hacer preguntas y aprender cosas nuevas. Un día decide salir a explorar el universo y conocer otros mundos.

El piloto es el narrador del libro. Es un hombre que se dedica a volar aviones y que se ha estrellado en el desierto. Allí conoce al Principito y se hacen amigos. El piloto le cuenta sus problemas y el Principito le cuenta sus aventuras. Juntos descubren el valor de la amistad.

cuento resumido del principito

La flor es la única compañera del Principito en su planeta. Es una flor muy bonita y orgullosa, que le pide al Principito que la cuide y la proteja. A veces es caprichosa y exigente, pero en el fondo quiere mucho al Principito y se preocupa por él.

El zorro es el mejor amigo que el Principito hace en la Tierra. Es un animal solitario y astuto, que le enseña al Principito el secreto de la amistad: “Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”. El zorro le pide al Principito que lo domestique, es decir, que lo haga su amigo.

La serpiente es un personaje misterioso y peligroso, que vive en el desierto. Tiene el poder de matar con su veneno, pero también de ayudar al Principito a volver a su planeta. Le ofrece al Principito una forma de escapar de su soledad, pero a un alto precio.

Los personajes de los otros planetas son los que el Principito visita en su viaje. Son personajes muy extraños y solitarios, que representan los defectos de los adultos: el rey, que quiere mandar sobre todo; el vanidoso, que quiere que lo admiren; el borracho, que bebe para olvidar que bebe; el hombre de negocios, que cuenta las estrellas; el farolero, que enciende y apaga su farol sin descanso; y el geógrafo, que no conoce su propio planeta.

La moraleja de El Principito

El Principito es un libro que tiene muchas enseñanzas y mensajes para los niños y las niñas. Algunas de las moralejas que podemos sacar de este libro son:

  • La amistad es lo más importante en la vida. Hay que cuidar de los amigos y no olvidarlos nunca. Los amigos nos hacen felices y nos ayudan a superar las dificultades.
  • Lo esencial es invisible a los ojos. Hay que ver con el corazón y no con la apariencia. Lo que importa no es lo que tenemos, sino lo que somos y lo que sentimos.
  • Hay que ser curiosos y creativos. Hay que hacer preguntas y buscar respuestas. Hay que imaginar y soñar. Hay que ser como los niños y no como los adultos, que se olvidan de lo que es realmente importante.
  • Hay que respetar y cuidar la naturaleza. Hay que admirar la belleza y la diversidad del mundo. Hay que proteger a los animales y a las plantas. Hay que ser responsables de nuestro planeta y de nuestra flor.

¿Por qué leer El Principito?

Si esta reseña del Principito para niños no te ha gustado lo suficiente, te doy más razones:

  • Es un libro que te hace viajar por el espacio y descubrir mundos maravillosos.
  • Es un libro que te hace reír con las ocurrencias y las preguntas del Principito.
  • Es un libro que te hace emocionarte con las aventuras y los encuentros del Principito.
  • Es un libro que te hace reflexionar sobre el sentido de la vida y el valor de las cosas simples.
  • Es un libro que te hace crecer como persona y que te ayuda a ver el mundo con otros ojos.

¿Cómo conseguir El Principito?

Si te he convencido de que El Principito es un libro que tienes que leer, te preguntarás cómo puedes conseguirlo. Pues bien, tienes varias opciones:

  • Puedes ir a tu biblioteca más cercana y sacarlo en préstamo. Así podrás leerlo gratis y devolverlo cuando lo termines.
  • Puedes comprarlo en tu librería favorita o en una tienda online. El Principito es un libro muy popular y fácil de encontrar. Además, tiene un precio muy asequible y hay muchas ediciones diferentes, con ilustraciones, con actividades, con audiolibros, etc. Aquí tienes la edición clásica para comprar El Principito en Amazon.

Cuento de El Principito para bebés

Aunque se aleja levemente de esta reseña del Principito para niños, este libro es muy recomendable por lo diferente que es y está enfocado a bebés y no a niños porque tiene desplegables para tocar muy llamativos. Las páginas tienen imágenes que sobresalen, y cuando las tocas, sientes formas y texturas. ¡Es como un juego nuevo en cada página!

Cuando la luz entra por la ventana, las sombras se mueven y bailan en las páginas. ¡Es como magia! Las imágenes se vuelven más interesantes y divertidas. ¿Te imaginas un libro que juega con las sombras?

«A veces, las mejores historias se sienten con los dedos.»

Antoine de Saint-Exupéry

¿Qué más puedes hacer con El Principito?

Si te ha gustado El Principito y quieres saber más sobre este libro y su autor, te recomiendo que visites estos otros posts que he escrito para ti:

Conclusión: Un libro que debes descubrir

Para terminar esta reseña del Principito para niños, decir que este libro es un tesoro lleno de aventuras, amigos entrañables y lecciones de vida que marcan el corazón. Si deseas conocer más sobre las mejores frases o descubrir el merchandising del Principito, visita nuestros otros posts. ¡Prepárate para sumergirte en esta mágica historia y dejar que la esencia del Principito ilumine tu mundo! 🚀

Espero que te haya gustado este post sobre la reseña del Principito para niños y que te animes a leer este libro tan especial. Si lo haces, estoy seguro de que no te arrepentirás y de que disfrutarás de una experiencia única e inolvidable. Y recuerda: lo esencial es invisible a los ojos.

dherediafraileshotmail-com
Author: Donatexter

Amante de la lectura y aficionado de la escritura





En Donatexter trabajamos con la plataforma de Amazon usando su programa de afiliados donde, al adquirir productos a través de los enlaces de esta página, podemos recibir una pequeña comisión que nos ayuda al mantenimiento de la web.

Por tanto, en calidad de Afiliado de Amazon, Donatexter obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Importante: estas comisiones no te afectan en nada ni tienen un coste adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *