Reseña de Para una voz sola, Susanna Tamaro.

«Si al dolor había que pagarle un precio yo ya lo había pagado, estaba en paz, ya no me podría ocurrir nada más«.

Para una voz sola

Para una voz sola

Autora: Susana Tamaro .

Número de páginas: 192.

Género: Novela (Relatos cortos).

Editorial: Seix Barral.

ISBN:843221938X

Resumen de Para una voz sol

OTRA VEZ LUNES

Una escritora de cuentos infantiles lidia a diario con su hija pequeña adoptada que fue abandonada en la basura y que carga con las consecuencias de la falta del vínculo materno.

LOVE

Una historia sobre el tráfico infantil, en el que una niña se escapa de sus captores para caer presa de un desalmado que consigue embaucarla al encontrarse emocionalmente tan indefensa consecuencia de la falta de afecto.

UNA INFANCIA

En este caso el protagonista es un niño que ha sido conducido hacía una conducta delictiva y deleznable consecuencia también de la falta de comprensión y afecto por parte de sus progenitores.

BAJO LA NIEVE

Una mujer arrastra durante toda su vida la incomprensión y autoritarismo de una madre autoritaria que condiciono toda su vida.

PARA UNA SOLA VOZ

La protagonista de esta historia es una mujer en plena decrepitud debido a su vejez que cuenta en primera persona todo el sufrimiento por el que ha pasado.

Reseña de Para una voz sola

Cinco relatos devastadores que nos hablan de dolor, de infancias rotas y del sufrimiento más íntimo del ser humano. Y lo hace con un lenguaje sencillo que engancha de principio a fin, haciéndote reflexionar en cada párrafo sobre temas como el paso del tiempo y la decrepitud de la vejez, la duda sobre la existencia del alma y hasta de Dios que permite tanto sufrimiento y, nos habla también, del holocausto, de la eugenesia, de los problemas de la adopción y de los abusos sobre la infancia.

Comprar libro

Reseña de Para una sola voz

Biografía sobre Susanna Tamaro

Para una voz sola escritora

Susanna Tamaro nació en Trieste en 1957.

Cursó estudios en el Centro Sperimentale di Cinematografía y realizó varios documentales para la RAI.

Su tercer libro, Donde el corazón te lleve, es uno de los mayores éxitos de la literatura europea actual, con más de un millón de ejemplares vendidos en Italia y una espectacular acogida en Alemanía, en Francia y en otros países.

Ha recibido además el premio Elsa Morante en 1995 con su libro, La cabeza en las nubes y El premio del Pen Club Internacional con el libro Para una voz sola en 1992.

Novelas de Susana Tamaro

¿Tienes dudas o quieres agregar algo a la reseña?

Déjanos un comentario o envíanos un email a donatexter@gmail.com y actualizaremos la reseña de Para una voz sola. También puedes indicarnos en un comentario si te ha gustado, si te vas a animar a leer el libro o si la reseña te ha parecido adecuada.

🤓 Nos leemos. 📖

marisadlf
Author: Marisadlf

Con muchas ganas de seguir aprendiendo !!





En Donatexter trabajamos con la plataforma de Amazon usando su programa de afiliados donde, al adquirir productos a través de los enlaces de esta página, podemos recibir una pequeña comisión que nos ayuda al mantenimiento de la web.

Por tanto, en calidad de Afiliado de Amazon, Donatexter obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Importante: estas comisiones no te afectan en nada ni tienen un coste adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *