Reseña de Quiero ser popular, de Víctor Panicello.

¿Te gustaría ser popular? ¿Qué harías para conseguirlo? ¿Qué consecuencias tendría para ti y para los demás? Estas son algunas de las preguntas que plantea el libro “Quiero ser popular”, del escritor Victor Panicello, una novela juvenil que combina humor, romance y reflexión sobre la identidad y la amistad. En este post, te voy a contar por qué este libro me ha gustado tanto y por qué creo que deberías leerlo. Te aseguro que no te arrepentirás. 😊

Quiero ser popular

Quiero ser popular

Autor: Víctor Panicello.

Número de páginas: 114.

Género: Autoayuda.

Editorial:Fiction Express Education SL.

ISBN: 978-8418785191

Quiero ser popular es una novela realista que trata sobre la amistad, la autoestima y la discriminación en el contexto de la secundaria. La protagonista es Lara, una chica que acaba de empezar el instituto y que tiene el objetivo de acercarse al grupo de las populares, liderado por Susana, la chica más admirada y envidiada de la clase.

Sin embargo, para lograrlo, Lara tendrá que dejar de lado a sus amigas de siempre, Marta y Belinda, que no encajan en los cánones de belleza y moda que impone Susana. Lara se enfrentará a varios dilemas morales y emocionales a lo largo de la historia, que le harán cuestionarse si vale la pena sacrificar su verdadera personalidad y sus valores por conseguir la popularidad.

«Quiero ser popular» de Víctor Panicello es una obra literaria que destaca por su originalidad y su inmersión en la interacción con los lectores, proporcionando una experiencia única y envolvente. El autor demuestra una habilidad excepcional para involucrar al público en la trama y construir una narrativa que va más allá de los límites tradicionales del género.

Quiero ser popular
Quiero ser popular, de Víctor Panicello.

El estilo de escritura de Panicello se caracteriza por ser fresco, ágil y lleno de vitalidad. Utiliza un lenguaje sencillo y cercano que permite al lector identificarse fácilmente con los personajes y situaciones que se presentan. El autor ha logrado una combinación magistral de humor y emotividad, lo que hace que la lectura sea entretenida y conmovedora a la vez.

En cuanto a la estructura del libro, esta es sorprendentemente innovadora. «Quiero ser popular» se presenta como una novela interactiva en la que los lectores tienen la oportunidad de influir en el desarrollo de la historia. A lo largo del libro, Panicello invita a los lectores a tomar decisiones clave en nombre de los protagonistas, lo que modifica el curso de los acontecimientos y genera múltiples finales posibles. Esta participación activa añade una dimensión interactiva y lúdica que cautiva la imaginación del lector y lo convierte en coautor de la trama.

Los mensajes transmitidos por el libro son profundos y relevantes para la sociedad actual. A través de los desafíos y anhelos de los personajes, el autor aborda temas como la búsqueda de la identidad, la importancia de la autenticidad frente a la presión social, y la aceptación de uno mismo tal como es. Estos mensajes están presentados de manera reflexiva y sin caer en moralismos, lo que permite que el lector reflexione sobre su propia vida y elecciones.

Lo que más destaca en «Quiero ser popular» es el ingenio con el que Panicello ha integrado la participación de los lectores en la trama. Esta innovadora aproximación hace que cada lector viva una experiencia personalizada y única, lo que potencia la conexión emocional con la historia y sus personajes. Además, la prosa ágil y el sentido del humor desenfadado logran mantener el interés a lo largo de toda la obra.

Sin embargo, algunos podrían considerar que el libro adolece de cierta previsibilidad en su estructura general, ya que, a pesar de las distintas elecciones posibles, hay patrones que se repiten. Además, ciertos lectores podrían sentir que la falta de una trama lineal resta algo de profundidad a ciertos personajes y situaciones.

En conclusión, «Quiero ser popular» es una obra literaria excepcional que combina de manera única la interacción con los lectores, un estilo fresco y emotivo, y mensajes relevantes para la vida contemporánea. Víctor Panicello ha logrado crear una experiencia de lectura cautivadora y enriquecedora que invita al lector a sumergirse en la historia de manera activa. Si buscas una lectura original y entretenida, este libro es definitivamente una opción que no te decepcionará. Con «Quiero ser popular», Panicello demuestra una vez más su maestría como escritor y deja una huella indeleble en la literatura contemporánea. ¡No dudes en comprarlo y sumergirte en esta aventura literaria única!

Víctor nos presenta a varios personajes que reflejan los conflictos y las emociones de los adolescentes en el instituto. Estos son los personajes más importantes del libro:

• Lara: Es la protagonista y narradora de la historia. Es una chica de trece años que acaba de empezar la secundaria en un nuevo instituto. Su sueño es ser popular y formar parte del grupo de Susana, la chica más admirada y envidiada del centro. Para conseguirlo, Lara está dispuesta a cambiar su aspecto, sus gustos y hasta sus amigas. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que la popularidad tiene un precio muy alto y que quizás no es lo que realmente desea.
  • Susana: Es la antagonista de la historia. Es la líder del grupo de las populares, formado por ella y sus tres amigas: Paula, Sandra y Laura. Susana es una chica guapa, rica, inteligente y con mucho carisma. Tiene el poder de decidir quién entra o sale de su grupo, y no duda en humillar y marginar a los que considera inferiores. Susana se fija en Lara y le ofrece la oportunidad de ser su amiga, pero solo si cumple con sus exigencias y normas.
  • Marta: Es la mejor amiga de Lara desde primaria. Es una chica simpática, divertida y leal. Le gusta leer revistas de ciencia y naturaleza, y tiene una gran pasión por los animales. Marta no entiende por qué Lara quiere ser popular y se aleja de ella y de Belinda. Marta intentará hacerle ver a Lara que Susana no es una buena amiga y que está perdiendo su esencia.
  • Belinda: Es otra amiga de Lara desde primaria. Es una chica tímida, sensible y bondadosa. Le gusta dibujar y escribir historias fantásticas. Belinda sufre mucho por el cambio de actitud de Lara, que la trata con indiferencia y desprecio. Belinda se siente sola y triste, y solo encuentra consuelo en su diario personal.
  • David: Es un chico nuevo en el instituto. Es guapo, simpático y deportista. Juega al fútbol en el equipo del centro y es muy bueno. David se fija en Lara desde el primer día y le gusta su forma de ser. Sin embargo, Lara lo rechaza porque cree que no es lo suficientemente popular para ella. David no se rinde y trata de conquistarla con su sinceridad y su sentido del humor.

Quiero ser popular – video reseña.

El libro “Quiero ser popular” de Víctor Panicello es una novela que nos invita a reflexionar sobre el valor de la amistad, la autoestima y la autenticidad. A través de las vivencias de Lara y sus amigos, el autor nos muestra las luces y las sombras de la adolescencia, una etapa llena de cambios, retos y descubrimientos. El libro tiene un estilo ágil, divertido y cercano, que capta la atención del lector desde la primera página. Los personajes son muy reales y fáciles de identificar, y sus diálogos son naturales y creíbles. El libro también tiene un toque de humor, romance y misterio, que le dan más dinamismo y emoción a la historia. El libro “Quiero ser popular” de Víctor Panicello es una novela que te hará reír, llorar, pensar y soñar. Si te gustan las historias de amor, amistad y aventuras, no te pierdas este libro. Te aseguro que no te arrepentirás. ¡Cómpralo ya! 😊

Biografía sobre Víctor Panicello

Víctor Panicello nació en Barcelona en 1963.

Se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona y ha trabajado como jurista en diferentes ámbitos públicos y privados. En la actualidad, trabaja en el campo universitario relacionado con las nuevas tecnologías y la sociedad de la información.

Su pasión por la escritura se manifestó desde muy joven, pero fue en los años 90 cuando empezó a publicar sus primeras obras, enfocadas principalmente al público juvenil. Sus novelas se caracterizan por ser historias realistas, con personajes cercanos y tramas que abordan temas de actualidad e interés para los jóvenes. Algunas de sus obras más destacadas son: Tot despertant la llunaDes de Saturn.com (Premio Ciudad de Badalona de Narrativa Juvenil 2003), La mort deixa cicatrius250 quilòmetres (Premio Columna Jove 2012), Laberint y Què sents quan no sents res.

Además de escribir, Víctor Panicello también se dedica a la creación literaria colectiva y al coaching de proyectos literarios. Ha colaborado con diferentes entidades e instituciones para impulsar la escritura creativa entre los jóvenes, especialmente entre aquellos que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social. Algunos de los proyectos que ha llevado a cabo son: 250 quilòmetres, con el Consejo de Jóvenes del Hospital Sant Joan de Déu; Què sents quan no sents res, con la Fundación ABB; y Synchronicity, con Fiction Express.

Víctor Panicello es un autor reconocido y valorado tanto por la crítica como por los lectores, que aprecian su estilo directo, vigoroso y comprometido, así como su capacidad para crear historias sorprendentes y originales que enganchan desde la primera página. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y ha recibido diversos premios y distinciones.

A continuación, te dejamos las preguntas más frecuentes sobre Quiero ser popular. Si te queda alguna duda después de leer las preguntas, compártela en los comentarios y trataremos de respondértela lo antes posible.

El libro es una novela realista que trata sobre la amistad, la autoestima y la discriminación en el contexto de la secundaria.

El libro tiene un formato innovador de novela interactiva, en la que los lectores pueden influir en el desarrollo de la historia mediante sus decisiones.

Lara tiene que elegir entre seguir a Susana y su grupo de populares o mantener su amistad con Marta y Belinda. También tiene que decidir si se atreve a ser ella misma o si cambia su personalidad y sus valores por encajar.

El libro tiene múltiples finales posibles, dependiendo de las decisiones que tomen los lectores en nombre de los personajes. Algunos finales son felices, otros tristes y otros sorprendentes.

El libro transmite un mensaje de autoestima, autenticidad y respeto a la diversidad. El autor nos invita a reflexionar sobre el valor de la amistad, la importancia de ser fieles a nosotros mismos y las consecuencias de nuestras acciones.

El libro aborda temas sociales como el bullying, la anorexia, el racismo, la homofobia y el machismo, mostrando las dificultades y los sufrimientos que padecen las víctimas de estas formas de violencia y discriminación.

El libro promueve valores como la solidaridad, la tolerancia, la empatía, la honestidad y la justicia, destacando la importancia de apoyar a los que sufren, de respetar las diferencias, de ponerse en el lugar del otro, de ser sinceros con uno mismo y con los demás y de defender los derechos humanos.

El autor utiliza recursos literarios como el diálogo, el monólogo interior, la descripción, el flashback, el cliffhanger y el humor, para crear una narración ágil, dinámica, expresiva, retrospectiva, suspense y divertida.

El autor tiene una opinión crítica sobre las redes sociales, ya que considera que pueden ser un instrumento de manipulación, presión y acoso, que puede afectar negativamente a la autoestima, la identidad y la salud mental de los jóvenes. Sin embargo, también reconoce que pueden ser una herramienta de comunicación, información y entretenimiento, que puede favorecer la creatividad, el aprendizaje y la participación.

El autor les daría el consejo de que se quieran a sí mismos tal como son, que no se dejen influir por las modas o las opiniones ajenas, que busquen su propia felicidad y que no se conformen con lo establecido. También les animaría a que lean mucho, que escriban sus propias historias y que compartan sus experiencias con otros.

Déjanos un comentario o envíanos un email a donatexter@gmail.com y actualizaremos la reseña de Quiero ser popular. También puedes indicarnos en un comentario si te ha gustado, si te vas a animar a leer el libro o si la reseña te ha parecido adecuada.