Reseña de Mujeres que compran flores, de Vanessa Montfort.

«El problema es que las mujeres de hoy somos como un software revolucionario que se ha instalado en un ordenador obsoleto, y por eso no para de colgarse y hacer cortocircuito«.

Mujeres que compran flores

Mujeres que compran flores

Autora: Vanessa Montfort.

Número de páginas: 448.

Género: Novela.

Editorial: Debosillo.

ISBN: 846635056X

Resumen de Mujeres que compran flores

Marina acaba de mudarse a un piso del centro de Madrid. Lleva ya un año de duelo desde que falleció su compañero y está intentando rehacer su vida.

Cerca de su casa está la floristería El Jardín del Ángel, donde entra Marina con intención de comprar unas flores y sale con un contrato de trabajo.  La dueña del establecimiento es Olivia, mujer peculiar con grandes dotes para intuir la personalidad y circunstancias de las personas.

En paralelo, Marina se ha embarcado en una gran aventura capitaneando un barco de vela con una misión que cumplir y, mientras navega, realiza un viaje de crecimiento y liberación personal que ha podido realizar gracias a la amistad de sus nuevas amigas a las que ha conocido en El Jardín del Ángel.

Reseña de Mujeres que compran flores

Mujeres que compran flores es un bonito relato en el que un grupo de mujeres, en apariencia grandes triunfadoras están llenas de dudas e incertidumbres. Reunidas en torno a Olivia y su floristería, irán analizando en conversaciones intimistas su situación personal. Estas conversaciones las irán conduciendo hacía el autoconocimiento, hacía el porqué de sus actitudes y comportamientos que, en muchos casos, tiene que ver con las influencias maternas. Estas mujeres, en su propia crisálida, irán encontrando el camino hasta convertirse en mariposas, pero para ello, deberán ser muy valientes y luchar contra muchos convencionalismos.

Personajes de Mujeres que compran flores

Mujeres que lo único que tienen en común es que compran flores ( Mujer Copiloto, Mujer superwoman, la Bella Sufriente, la Mujer Trofeo, la Omnipotente), pero que irán haciendo una transformación personal en el que pasarán de ser orugas a ser mariposas.


Marina, es la mujer copiloto, siempre ha dependido de las decisiones de su pareja. Es indecisa, dependiente, insegura, incapaz de tomar decisiones. Es la protagonista de la historia. Destrozada por la muerte de su marido, con la ayuda de sus nuevas amigas irá descubriendo sus verdaderos sentimientos, su verdadera forma de ser, lo que ha sido realmente su vida y la razón del porqué ha sido así, y, a la vez que va haciendo estos descubrimientos, se irá sintiendo cada vez más libre y más liberada de sus cadenas.


Casandra es la Mujer  Superwoman. Prioriza el trabajo a su vida. Mujer independiente, brillante diplomática y parlamentaria europea que encierra un gran secreto.


Gala, presenta el Síndrome de Galatea. Cree firmemente en sus posibilidades de éxito y todo lo enfoca hacia ese objetivo. Obsesionada con que no pase el tiempo por ella. Le gusta compartir sus aventuras sexuales.


Aurora, la Bella Sufriente, confunde el sufrimiento con amor. Pinta cuadros en el jardín de la floristería. Debido a la educación férrea familiar, necesita motivos para sufrir. Vive instalada en el lugar común de » los hombres siempre quieren lo mismo» y convencida de que nadie la toma en serio como artista. Boicotea su vida y a continuación se queja de ello.

Victoria, es la Mujer Omnipotente, tiene que ser perfecta en todo. Ingeniera informática sobrecargada y agobiada por la familia y el trabajo

Estos síndromes son heridas emocionales producidas en la niñez en gran parte debido a  la educación que han recibido de sus padres.

Olivia,la dueña de la floristería es una  mujer intuitiva que acoge y aconseja a todas las amigas.

Reseña de Mujeres que compran flores

Comprar libro

Reseña de Mujeres que compran flores en video

SOBRE LA AUTORA DE MUJERES QUE COMPRAN FLORES

Vanessa Montfort

Vanessa Montfort nació el 4 de junio de 1975 en Barcelona, aunque creció en Madrid. Se licenció en Ciencias de la Información, siendo pues periodista, dramaturga y escritora.

Como dramaturga destaca su obra Firmado Lejárraga, a las mujeres de España, inspirado en su libro La mujer sin nombre y que le mereció una nominación al Goya a Mejor Película Documental.

En 2015 fundó junto al director Miguel Ángel Lamata, la productora Bemybaby Films con la que produjo en 2016, su primer largometraje Nuestros Amantes

Novelas de Vanessa Monfort

Teatro

Además de la reseña de Todo esto te daré, tienes disponible:

  • 2019 – Firmado Lejárraga Centro Dramático Nacional.
  • 2019 – Bruna Husky (Monólogo basado en el personaje homónimo de Rosa Montero
  • 2013 – El Galgo. (Lectura dramatizada Fundación Autor/SGAE)
  • 2013 – Balboa. (Encargo del Teatro Nacional de Panamá )
  • 2013 – Chalk land (Encargo del Royal Court Theatre London).
  • 2013 – Sirena Negra. Monólogo musical
  • 2012 – Tres desechos en forma de ópera 
  • 2012 – La Regenta. Versión teatral de la obra de Leopoldo Alas Clarín..
  • 2012 – Estábamos destinadas a ser ángeles. (Teatro La Quadra, Ciudad de Panamá)
  • 2012 – La cortesía de los ciegos. (Teatro radiofónico para R.N.E. Radio Nacional de España.)
  • 2011 – Estábamos destinadas a ser ángeles.
  • 2008 – La mejor posibilidad de ser Alex Quantz 
  • 2008 – La cortesía de los ciegos (Encargo Royal Court Theatre, Londres)
  • 2007 – Flashback (Royal Court Theatre, Jerwood Theatre Downstairs. Londres)
  • 2003 – Paisaje Transportado (Círculo de Bellas Artes, Madrid)
  • 1999 – Quijote Show (Círculo de Bellas Artes, Madrid).

¿Tienes dudas o quieres agregar algo a la reseña?

Déjanos un comentario o envíanos un email a donatexter@gmail.com y actualizaremos la reseña de Todo esto te daré. También puedes indicarnos en un comentario si te ha gustado, si te vas a animar a leer el libro o si la reseña te ha parecido adecuada.

🤓 Nos leemos. 📖

marisadlf
Author: Marisadlf

Con muchas ganas de seguir aprendiendo !!





En Donatexter trabajamos con la plataforma de Amazon usando su programa de afiliados donde, al adquirir productos a través de los enlaces de esta página, podemos recibir una pequeña comisión que nos ayuda al mantenimiento de la web.

Por tanto, en calidad de Afiliado de Amazon, Donatexter obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Importante: estas comisiones no te afectan en nada ni tienen un coste adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *