Reseña de A dos metros de ti, de Rachel Lippincott.

Probablemente, el título de ‘A dos metros de ti’ te suena, no tanto por el libro sino por la película de 2019 que tanto triunfó en cartelera.

Pero es el libro el que cuenta mucho más de la historia, pese a que fue el libro el que se basó en la película. ¿Quieres saber más de él? Pues descubre todo en esta reseña de A dos metros de ti.

Opinión sobre a dos metros de ti de Rachel Lippincott
  • Título: A dos metros de ti.
  • Autora: Rachel Lippincott.
  • Género: juvenil romántico.
  • Número de páginas: .
  • Editorial: Nube de Tinta.

Resumen de A dos metros de ti

Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos.

A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder dominar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.

En cuanto a Will Newman, lo único que quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.

Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.

¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?

Reseña de A dos metros de ti

A dos metros de ti es un libro basado en una película. Sí, has leído bien. Normalmente, es la película la que se basa en el libro y ésta es una de esas excepciones.

A dos metros de ti es un libro que te hace llorar, reír y sentir una infinidad de emociones. Es de esos libros que te gusta leer cuando notas que tu sensibilidad está más a flor de piel que habitualmente.

El libro nos cuenta la historia dos jóvenes que tienen Fibrosis Quística, Will y Stella. Esta enfermedad afecta a los pulmones e impide que puedan tener contacto con nadie.

A dos metros de ti es un libro juvenil diferente a los habituales. Una historia romántica entre dos personas enfermas que no pueden tocarse es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Y la autora Rachel Lippincott ha conseguido transmitir todas las sensaciones que quería perfectamente.

Stella intenta mantener la enfermedad a raya y tenerla controlada en la medida de lo posible. En sus redes sociales va contando su día a día y su experiencia conviviendo con la enfermedad.

Will, por el contrario, entra en el hospital para hacerse unas pruebas de unos medicamentos para luchar contra la misma enfermedad que Stella. Aunque decide no tomarse su medicación y seguir con el tratamiento.

Cuando Stella se entera de lo que está haciendo Will, le propone un trato: él se toma la medicación y ella, a cambio, le ordena el cuarto y su carrito de pastillas y ella dejará que la dibuje.

«No confío en ti, así que lo haremos de la siguiente manera. Tomaremos los tratamientos juntos… así sabré que sí los tomas. ¿De acuerdo?

Siempre buscas la manera de pasar más tiempo conmigo, ¿verdad, Stella?»

Diálogo entre Will y Stella.

De este modo, comienza esta bonita pero trágica y traumática historia de amor, donde tocarse no está permitido. Dos metros les separa. Siempre. Pase lo que pase. Eso es lo más cerca que pueden estar el uno del otro.

Personajes

Los personajes son geniales y hay una gran variedad, aunque los realmente importantes son nuestros dos protagonistas. La autora hace que te apegues a ellos y los sientas parte de ti. Casi puedes sentir cómo sienten ellos en tu propia piel.

Stella

Stella es una chica que quiere vivir una vida normal pese a su enfermedad y la enfrenta con valentía y sin miedos. Lleva la mayor parte de su vida enferma y su objetivo es conseguir un transplante de pulmón y poder vivir con la normalidad de una chica de su edad.

Will

Will sigue el cliché de chico malo que no sigue las reglas. Su mala relación con sus padres ha hecho de él un chico asocial y carente de amigos. Además, se ha resignado a su futuro y no quiere seguir con el tratamiento que le puede curar. De lo dos protagonistas, es el que tiene una evolución más clara, ya que se va dando cuenta a lo largo de la historia de que puede estar equivocado, a tener dudas y a soñar con una vida junto a Stella.

«Eres la clase de chico que ignora las reglas… porque sientes que tienes el control, ¿cierto?»

Stella.

Ambos personajes sufren una evolución a lo largo del libro. Su relación comienza como una bonita amistad, especial eso sí, se convierte en una relación de amor imposible y casi imposible de soportar. Ellos son la prueba de que por amor se puede conseguir todo.

Trama

La trama es,además de preciosa, coherente de principio a fin. Además no se lía enrevesando situaciones y personajes: te enteras con claridad de lo que pasa en ada momento y te presenta la vida de las personas que sufren esta enfermedad con detalle. Aunque sea imposible sentir exactamente lo que sienten esas personas, claro, te da una idea muy aproximada y te abre esa ventana a la realidad de un mundo que mucha gente no conoce.

El final, sin entrar en spoilers, es muy bueno. Y te hará llorar. Los finales suelen definir si ha merecido la pena leer o no un libro y éste es genial.

«Necesitas relajarte. Es la vida. Terminará muy pronto.»

El libro hace que te plantees muchas cosas mientras lo estás leyendo, incluso una vez finalizado. Las barreras que tienen muchas personas que nosotros no podemos ni imaginar, la importancia de las pequeñas cosas como puede ser abrazar a una persona (aunque el Covid en algunas de ellas nos ha hecho despertar y valorar más ciertos pequeños detalles que parecían sin importancia).

A dos metros de ti es un libro inolvidable, con una trama, unos personajes y unas moraleja de vida que dejan fascinado a cualquier lector. La historia de amor entre los dos protagonistas es tan inocente y pura que te hace sentir muchas cosas página tras página: pena, dolor, amor, compasión… Una mezcla de muchos sentimientos perfectamente enlazados.

Sin duda alguna, es un libro de obligatoria lectura si te gustan las novelas de amor y drama.

«Si algo me ha enseñado este año, es que el dolor puede destruir a una persona.»

Comprar libro

Libro basado en la película ‘A dos metros de ti’

Se trata del libro en el que se basa la película, dirigida por Justin Baldoni y con Cole Sprouse y Haley Lu Richardson como protagonistas.

SOBRE LA AUTORA DE A DOS METROS DE TI

Rachel Lippincott

Rachael Lippincott escritora

Rachael Lippincott nació en Filadelfia en 1994. Comenzó a estudiar Medicina en la Universidad de Pittsburgh, pero cambió de opinión y se licenció en Escritura Inglesa.

Durante sus años de estudiante recibió clases de Escritura en Literatura Juvenil de la mano de Siobhan Vivian, siendo ésta la experiencia que determinaría el rumbo de sus creaciones literarias posteriores.

Su primera novela es la reseñada en este artículo, A dos metros de ti.

Reside en Pittsburgh, donde escribe y gestiona un food truck junto a su pareja.

dherediafraileshotmail-com
Author: Donatexter

Amante de la lectura y aficionado de la escritura





En Donatexter trabajamos con la plataforma de Amazon usando su programa de afiliados donde, al adquirir productos a través de los enlaces de esta página, podemos recibir una pequeña comisión que nos ayuda al mantenimiento de la web.

Por tanto, en calidad de Afiliado de Amazon, Donatexter obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Importante: estas comisiones no te afectan en nada ni tienen un coste adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *