Reseña de Todo va a mejorar, de Almudena Grandes.

«En los últimos meses había imaginado a menudo la emoción que sentiría al recuperar la libertad lejos de los colaboracionistas brazos de su novio, de la felicidad impostada, falsa venenosa , que le había   arrebatado a sus amigos, el destino dorado con purpurina barata que la estaba matando de asfixia poco a poco».

Todo va a Mejorar

Todo va a Mejorar

Autora: Almudena Grandes.

Número de páginas: 500.

Género: Novela Ficción.

Editorial: TusQuets.

ISBN: 8411071731

Resumen

Juan Francisco Martínez Sarmiento (El Gran Capitán) prepara una   conspiración con virólogos, hackers, empresarios y politólogos coordinados por Megan García.

Los hackers provocan El Gran Apagón dejando a la sociedad sin internet y requisando todos los aparatos tecnológicos de la población.

Instituciones Democráticas  como La Unión Europea, El Parlamento, El  Tribunal Supremo, El Tribunal Constitucional, El Estado de las Autonomías  o los Cuerpos de Policía van desapareciendo de forma progresiva, apareciendo otras como La Gran Terapia , El Cuerpo Nacional de Vigilantes ( que sustituye al Cuerpo de Policía de la Guardia Civil),El Programa de Repoblación de la España Vaciada, El  Plan de Vacaciones para Personas Mayores ,Los Aplausos para Mejorar, Los Encuentros para Mejorar, todos ellos obligatorios con el pretexto del bienestar social y ajustándose  al lema » Libertad Ilimitada para elegir“.Todo ello coordinado y manipulado por el MCSY ( Movimiento Ciudadano ¡Soluciones Ya! )

Poco a poco un grupo de personas se irá dando cuenta del engaño al que han sido sometidos privándoles de su libertad con medios como   las Grandes Pandemias acaecidas que además de encerrarlos en sus  casas les impedían hasta respirar el aire puro convenciéndoles de su contaminación. Estas personas se irán organizando para intentar acabar con el engaño y poder recuperar su libertad.

Reseña de Todo va a Mejorar

Todo va a mejorar es una novela de ficción que Almudena Grandes dejó inconclusa y que termino su marido Luis García Montero con las indicaciones dadas por la autora antes de su fallecimiento.

Un mundo propicio en el que los partidos políticos vociferan sin ponerse de acuerdo es el caldo de cultivo para que un personaje ambicioso imagine una sociedad que presume será mucho mejor, partiendo de la idea de crearla con los principios del funcionamiento de una empresa que irá creando sustituyendo todas las Instituciones existentes por otras creadas al servicio de una ideología y el bienestar de unas cuantas personas.

Una novela escrita con el estilo narrativo grandioso de Almudena Grandés en la que se notará su ausencia al final del libro. Una novela plagada de personajes y con una buena trama que te mantiene inquieto porque aún sabiendo que son ficticios los acontecimientos ocurridos pudieran convertirse en una posibilidad real.


Todo va a mejorar

Personajes

Juan Francisco Martínez Sarmiento (El gran capitan) prepara la conspiración con virólogos ,hackers y politólogos, coordinados por Megan García

Rodrigo Sosa Ramírez, Inspector Policía de la Academia Nacional de Vigilantes casado con Lola Álvarez, intensivista de la Uci del Hospital Severo Ochoa en tiempos Gran Pandemia.

José Federico Miralles García, Director General del Cuerpo Nacional de Vigilantes, sección Policía Nacional.

José Luis Santisteban, Comandante en Jefe del nuevo cuerpo .Antes había sido Coronel de la Guardia Civil ,su esposa es doña Rocio nieta de doña Matilde, la anciana fallecida a la que cuidaba Yenifer Mejías Flores.

Enrique Duarte García que quiso ser músico pero fue pastelero. Su primo Riqui (antes del Cuerpo de la  Guardia Civil y ahora perteneciente al de los Vigilantes, le llevó a ver a Santisteban que le encargó un catering para la inauguración del Cuartel General.

Laura esposa de Enrique Duarte trabaja en un Centro de Menores donde están como internos Juanito y Juan.

Elisa Llorente Frías, joven inconformista hija del máximo oponente del MCSY Javier Llorente, director de un periódico digital desaparecido  y de Cristina Frías que se enamora y va a vivir a Los Peñascales con Victor Laffite, personaje muy influyente del MVDY,

Jonás González Vergara , productor de televisión que se casa con Paula Tascón Menéndez informática , hacker alumna  de Javier Oliva , al igual  que El Oso.

Camila Alcocer Hernández. reclutada para repoblar un pueblo cerca de Turégano, Caballar. Activista, revolucionaria,  hija de Carlos Alcocer  y de Mónica Hernández

Hugo Alcocer, hijo de Carlos Alcocer.Soldado del MCSY

Domingo Caballero Pérez, enviudó   muy joven y se hizo cargo de su nieta Laura. Viaja a su pesar a través del   Plan de Vacaciones para Personas

Conclusión

Crean una sociedad práctica y cómoda pero dictatorial y con absoluta falta de libertad donde todo está controlado.

Comprar libro

Entrevista a Almudena Grandes

Biografía de Almudena Grandes

biografia de almudena grandes

Almudena Grandes nació en Madrid el 7 de mayo de 1960 , falleciendo también en Madrid el 27 de noviembre de 2021.

Estudió Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado de forma habitual con la prensa, principalmente con  El País y , ha participado como tertuliana en algunos programas de la Cadena SER.

Con su primera novela, Las edades de Lulú (1989), obtuvo un gran éxito de crítica y público siendo traducida a más de 20 idiomas y obteniendo con ella el premio Sonrisa Vertical de novela erótica.Fue llevada al cine por Bigas Luna en 1990. Posteriormente su novela Malena tiene nombre de tanto (1994), es adaptada también al cine por Gerardo Herrero en 1996.

Ha publicado varias novelas protagonizadas por mujeres, como Atlas de geografía humana (1998) o Los aires difíciles (2002), llevada también al cine por Gerardo Herrero en 2006.

La serie histórica Los «Episodios de una guerra interminable» es un proyecto narrativo que consta de cinco novelas independientes que recorren la posguerra y la dictadura de Franco:“Inés y la alegría” (2010), “El lector de Julio Verne” (2012) ,“Las tres bodas de Manolita” (2014), Los pacientes del doctor García( 2017) y  La madre de Frankenstein( 2020).

Destacan también Los libros de relatos “Modelos de Mujer”,  siete historias de mujeres de distintas clases y edades, que les toca vivir hechos extraordinarios y “Estaciones de paso”, que  narra las historias de adolescentes que viven situaciones y experiencias apremiantes.

Las novelas de Almudena Grandes

Entre sus numerosas novelas podemos citar:

Episodios de una guerra interminable

Libros de relatos

Preguntas frecuentes sobre Todo va a mejorar

Cuidado, porque en algunas respuestas puedes encontrar spoiler y queremos que esta reseña te incite a leer la novela, no lo contrario (aunque te lo avisamos en la propia pregunta).

Los personajes principales son Antonia, Luis y Bea, quienes se ven envueltos en una trama de corrupción política en Madrid.

La novela está ambientada en la década de 1980 en Madrid, España.

El libro aborda temas como la corrupción política, la impunidad, la justicia social y la lucha por la libertad.

No es necesario haber leído otras obras de Almudena Grandes para entender la trama de esta novela.

La autora busca transmitir un mensaje de esperanza y lucha contra la corrupción política y la impunidad.

El estilo de escritura de Almudena Grandes en esta obra es claro y directo, con descripciones detalladas de los personajes y los lugares.

El libro ha recibido críticas positivas por parte de la prensa especializada, destacando su estilo de escritura y la fuerza de su mensaje.

El libro está dirigido a un público adulto, pero puede ser recomendado a lectores jóvenes interesados en la historia reciente de España y en la lucha contra la corrupción política.

No existe ninguna adaptación cinematográfica de la obra.

Destacaría la lucha de los personajes contra la corrupción política y la impunidad, así como la fuerza y el coraje que muestran en su lucha por la justicia social.

Los personajes enfrentan la oposición de los poderosos y la amenaza de la violencia y la represión por parte del Estado.

La novela refleja la cultura y la sociedad españolas de la década de 1980, con referencias a la música, el cine y la política de la época.

Los personajes principales mantienen una estrecha relación de amistad y solidaridad en su lucha contra la corrupción y la injusticia.

La novela ha sido bien recibida por la crítica y los lectores, destacando su mensaje de esperanza y su denuncia de la corrupción política y la impunidad, así como su estilo claro y directo de escritura. En definitiva, "Todo va a mejorar" es una obra recomendable para aquellos interesados en la lucha por la justicia social y la defensa de los valores democráticos.

Como siempre, la mejor opción es comprar el libro Todo va a mejorar en Amazon por comodidad. Pero, desde Donatexter, siempre animamos a comprar en una librería y dar ese apoyo tan necesario al pequeño comercio.

¿Tienes dudas o quieres agregar algo a la reseña?

Déjanos un comentario o envíanos un email a donatexter@gmail.com y actualizaremos el post. También puedes indicarnos en un comentario si te ha gustado, si te vas a animar a leer el libro o si la opinión crítica sobre Todo va a mejorar te ha parecido adecuada.

🤓 Nos leemos. 📖

marisadlf
Author: Marisadlf

Con muchas ganas de seguir aprendiendo !!





En Donatexter trabajamos con la plataforma de Amazon usando su programa de afiliados donde, al adquirir productos a través de los enlaces de esta página, podemos recibir una pequeña comisión que nos ayuda al mantenimiento de la web.

Por tanto, en calidad de Afiliado de Amazon, Donatexter obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Importante: estas comisiones no te afectan en nada ni tienen un coste adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *