Autor del texto: @marentrelibros

LIBERTAD

No sabíamos que de verdad éramos libres hasta que perdimos la libertad.
Nos pasábamos los días quejándonos por la rutina, por tener que ir a un trabajo que no nos gustaba,
Nos quejábamos, porque si llegaba una fiesta o un puente, no podríamos disfrutarla con nuestra pareja, porque él trabajaba todos esos días.
Nos quejábamos de cualquier estupidez , como por ejemplo, que ese día el café no había salido bien o porque no nos había quedado el pelo bien.
Nos quejábamos de problemas insignificantes, sin darnos cuenta, que lo que estaba por llegar, iba a trastocar todos nuestros planes, llevándose por delante todo lo construido como un huracán que arrastra todo lo que ve a su paso.
¿Quién nos iba a decir que en pleno 2020 , iba a llegar una pandemia ,y que la única solución sería no salir de casa?
Fueron meses duros, en los que perdimos familiares a los que jamás pensamos que podríamos enterrarles como se merecían.
Sanitarios luchando cara a cara con un maldito bicho desconocido, que no hacía más que llevarse por delante a la generación que más lucho para que nosotros estuviésemos aquí hoy y que se han ido de la peor forma posible y de la manera más triste.
Cada día era una incertidumbre, las cifras no hacían más que subir y , aunque refugiados en nuestras casas, solo rezábamos para que nuestros familiares estuviesen bien.
Nos coartaron la libertad de abrazarnos, de besarnos, justo en el momento en el que más se necesitaba una caricia, pero era por el bien de todos, y aunque doliese , habia que respetarlo, por respeto a la gente que murió y por respeto a la gente que cada día sigue luchando en los hospitales para salir de esta maldita pesadilla.
Nos cortaron la libertad de poder saltar en un concierto, de poder ver a nuestro cantante favorito y de poder cantar con desgarro esas canciones que tanto necesitábamos y con las que nos sentimos tan identificados en según que momentos.
Ya no nos vemos las caras porque una mascarilla oculta una sonrisa o una cara triste, pero a través de la mirada, se puede percibir todo, porque como bien dicen, los ojos son el espejo del alma, y algún día todo esto pasará.
Volverán los abrazos, los besos, las caricias y en unos años, recordaremos esto , como un momento en el que la solidaridad nos hizo únicos. 
Página: /
Etiquetas: marentrelibros, libertad, relatos, donatexter, besos, caricias, abrazos, Fecha de creación: 2020-10-05
7 5 0
¡Califica ya este texto!
Facebook Twitter

Tabla de comentarios

Dan H.

"Nos coartaron la libertad de abrazarnos, de besarnos". El texto es duro, porque todos lo hemos vivido y todos sabemos lo que es, pero esa frase para mí ha sido la que más me ha marcado.

Autores relacionados

x
This website is using cookies. Más info. Acepto