Autor del texto: tercer.mundista

No sabe si te quiere


Las historias que te reducen a escombros, deberían pagar la reconstrucción.
Las personas que, por miedo, dudas, falta de amor, o coraje estiran su mano, pero solo te agarran cuando saben que te pierden, son la única especie que debiera estar en extinción.
No es su culpa. Es tu responsabilidad.
Es tu tarea juntar los pedazos de la demolición y buscar otra tierra, firme, para construir.
El que te quiere en su vida, te pone en ella. Sin vueltas ni eufemismos. El que duda, duda de vos, duda de tu amor, duda de lo que le haces sentir, de tus palabras, de tus caricias.
No sabe si te quiere.
¿Puede haber algo mas irresponsable emocionalmente que decirle a alguien “No se si te quiero”?.
¿Te ayudo?. Ya lo sabes, porque en el momento que te paraste a evaluar la opción, dejaste de hacerlo. ¿Qué es esa especie de salvavidas que te tiran desde arriba del barco mientras toman caipiriña al sol?.
Pero en vez mandar a la mierda a esa gente que te extiende la agonía, como si fuera una garantía de un electrodoméstico que pagas por miedo y juega con tu tiempo, te preguntas “¿Por que no me quiere?”.
Te lo voy a decir: hay gente que no sabe ni puede querer, quererte, querernos. Zombis emocionales, que se alimentan del amor ajeno, porque les falto tanto de chiquitos que de grande no saben pedirlo, entonces lo roban, sin ningún escrúpulo.
Esa gente va por la vida queriendo con hipo, a veces mucho, a veces nada. Quiere, como puede.
En cambio vos, queres con tus entrañas, vos nunca fuiste de los tibios. Vos sabes que la vida es un juego, y para jugarlo hay que saber que queres ganar, que apostar y saber que podes perder.
Por allá, doblando la esquina, cuando el tiempo haga lo suyo y te reencuentre con vos mismo, vas a cruzarte con alguien que traiga los ladrillos que te faltan o quizá sume adornos, y haga con su compañía un hogar.
Eso solo después que vos te quieras un rato.



Página: /
Etiquetas: desamor, compromiso, responsableemocional, Fecha de creación: 2021-04-08
1 0 0
¡Califica ya este texto!
Facebook Twitter

Tabla de comentarios

¡Aún no hay ningún comentario, sé el primero!

Autores relacionados

x
This website is using cookies. Más info. Acepto